Outbrain compra a Ligatus y se convierte en el gigante internacional de la publicidad nativa

Outbrain amplía su plataforma de discovery con la adquisición de Ligatus, referencia en Europa en soluciones de publicidad nativa, y refuerza su posición en el mercado internacional

La plataforma de discovery publicidad nativa Outbrain ha cerrado un acuerdo para adquirir Ligatus, plataforma competidora perteneciente a la firma alemana Gruner + Jahr (una empresa del grupo Bertelsmann) mediante una transacción accionaria. por este motivo la operación de compra está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y de otro tipo, aunque se espera que esté cerrada en el segundo trimestre de 2019, según han explicado los responsables de ambas entidades.

Con sede central en Colonia, Alemania, Ligatus es el proveedor de solución nativa de referencia en Europa con una red de oficinas desplegadas en Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda. "La solución nativa de Ligatus con sus emplazamientos que une a anunciantes y publishers destaca por su eficacia y su carácter no invasivo -explican en Outbrain- Además ofrece una solución mobile-first que genera awareness y engagement con el target adecuado. Con más de 37 mil millones de impresiones al mes, Ligatus provee una publicidad a medida y contextual integrada en el contenido del publisher, en un formato multi-dispositivo asegurando el brandsafety". Con la integración de la red de publishers premium de Ligatus, la plataforma Outbrain refeurza y afianza su posición en el mercado europeo, ofreciendo a las marcas la posibilidad de incluir sus contenidos en más de 1.400  publishers premium, incluyendo cabeceras líderes en audiencia como Stern, RTL y Femme Actuelle, entre otras.

“La adquisición de Ligatus forma parte de nuestra estrategia de consolidación de mercado y nos permite expandir nuestra oferta nativa a los anunciantes y agencias, reforzando la relación con nuestros partners publishers -comenta David Kostman, co-CEO de Outbrain-  Al unir la oferta nativa premium de Ligatus a la tecnología potente de targeting y de ampliación de audiencia de Outbrain, el beneficio para los anunciantes, agencias, publishers y usuarios redundará en una experiencia publicitaria fiable y sin interrupciones. Esta transacción hará crecer la cobertura de Outbrain a nuevos mercados europeos clave y abrir el grupo premium de publishers clientes del grupo Gruner+Jahr y Bertelsmann a nuestros anunciantes".

“Estamos sumamente ilusionados de unirnos a Outbrain para crear una verdadera potencia en publicidad nativa -comenta Klaus Ludemann, CEO de Ligatus- Esta unión creará enormes ventajas para nuestros clientes publishers y anunciantes al juntar las fuerzas de ambos equipos". Para Julia Jaekel, CEO de Gruner + Jahr, la operación beneficia a la firma del grupo Bertelsmann ya que le da entrada al accionariado de Outbrain, "la plataforma más premium de Discovery. Pienso que esta es una noticia muy positiva para los publishers premium que están buscando generar engagement con sus usuarios, aumentar ingresos y asegurar una alta experiencia del usuario". En esta nueva etapa Arne Wolter, Chief Digital Officer de Gruner + Jahr, se unirá al Consejo de Dirección de Outbrain.

Fundada en 2006, Outbrain cuenta con desarrolos tecnológicos propios que potencia los feed de noticias y los productos de los publishers más reconocidos del mundo, incluyendo MSN, CNN, BBC, The Washington Post, The Guardian, Spiegel Online, El País y Sky News. Con oficinas centrales en Nueva York, cuenta con una red de 15 filiales repartidas por mercados estratégicos.