Actualidad

Powercloud inicia su actividad en el mercado español

Se trata de una plataforma en la nube líder en Europa, con presencia global, para compañías de suministro de energía y servicios públicos

Powercloud inicia su actividad en el mercado español. Líder en Alemania, donde da servicio a más de 200 empresas energéticas, gestiona cerca de 8 millones de contratos con clientes finales y con otros 20 millones de contratos en proceso de migración, la plataforma también ha iniciado recientemente su expansión en Italia, Francia y Estados Unidos.

En los últimos años, la firma se ha convertido en referente en Europa para la gestión y la facturación de las compañías de electricidad, gas, instalaciones térmicas, agua y aguas residuales, así como otros productos y servicios.

Powercloud es una plataforma backend de código abierto y en la nube, flexible y modulable, adaptada a las necesidades específicas de proveedores y compañías de infraestructura energética y servicios públicos, cuyas funcionalidades van desde la facturación y el cobro hasta la gestión de procesos regulatorios, contadores y contabilidad. Ofrece también soluciones para la gestión y creación de productos energéticos, auditoría, gestión y análisis de datos.

A través de una tienda de aplicaciones, la plataforma facilita la integración con soluciones de terceros, como Salesforce o collectAI. Los beneficios derivados de su implementación son numerosos, y van desde la importante reducción del coste de servicio, gran flexibilidad y agilización de los procesos, hasta la sencillez en la implementación, gestión de la tasa de terminación y escalabilidad. Ha permitido a sus usuarios reducir sus costes de servicio en un 30% de promedio y el coste total de propiedad en un 80%, en comparación con las soluciones heredadas de la industria.

“En pocos años hemos alcanzado el liderazgo en Alemania y Europa con nuestras soluciones, que han permitido reemplazar de forma sencilla los sistemas heredados, pesados y costosos, en numerosas empresas. España es un mercado estratégico para nuestra compañía, en el que tenemos como objetivo aportar simplicidad y eficiencia a los actores del sector energético”, ha declarado Marco Beicht, CEO de powercloud.

Según Bárbara Llanos, country manager y responsable de ventas de powercloud para Iberia y Latinoamérica, “la misión de powercloud es revolucionar el sector de la energía aportando a las empresas soluciones que incrementen definitivamente su flexibilidad y agilidad para permitirles ser más eficientes y competitivas, y servir así mejor a las necesidades de los consumidores en un mercado energético envuelto en un cambio constante“.