El directivo, procedente de TikTok y con más de 15 años de experiencia en compañías como Google y Vodafone, asumirá las relaciones con las agencias y el desarrollo de soluciones publicitarias basadas en inteligencia artificial
StackAdapt ha nombrado a Borja Berzosa nuevo responsable de agencias en España (agency lead), una posición desde la que se encargará de fortalecer las relaciones de la plataforma publicitaria con las agencias del mercado español e impulsar la adopción de soluciones de marketing basadas en inteligencia artificial.
Berzosa cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector digital y de medios, con una trayectoria desarrollada en compañías como Google, Vodafone y TikTok. Su perfil combina experiencia en plataformas tecnológicas y en el ámbito del anunciante, especialmente en estrategias de inversión publicitaria, transformación digital y desarrollo comercial. En su etapa más reciente en TikTok, trabajó con el equipo directivo del sur de Europa en la ejecución de estrategias comerciales, coordinando las áreas de ventas, marketing, producto y medición. Anteriormente, entre 2018 y 2024, formó parte de Vodafone, donde participó en la transformación de la estrategia digital y el desarrollo de modelos de medición omnicanal. Previamente, trabajó durante más de una década en Google.
En su nueva responsabilidad, el directivo se centrará en ampliar la colaboración de StackAdapt con las agencias españolas y facilitar la integración de herramientas de inteligencia artificial en los procesos de planificación, activación y medición publicitaria.
Su incorporación se produce en un contexto de creciente aplicación de la IA al negocio publicitario, junto con la evolución de formatos como el vídeo y la televisión conectada (CTV) y la necesidad de coordinar datos, creatividad y tecnología en las estrategias de los anunciantes.
“Las agencias están liderando una transformación profunda en cómo se planifica, se mide y se escala el impacto del marketing”, señala Berzosa, quien considera que la inteligencia de marketing tendrá un papel cada vez más relevante en las decisiones publicitarias.
Por su parte, Antonio Velasco, director comercial de StackAdapt para España, destaca que la experiencia del nuevo responsable contribuirá al desarrollo de las relaciones de la compañía con el ecosistema de agencias y a su crecimiento en el mercado nacional.
