Tuenti apuesta por la conectividad total

La compañía se centra en ofrecer mejor accesibilidad a datos y se constituye como la primera red social que habla.

Tuenti le saca la lengua al mercado, "a las operadoras tradicionales y a sus tarifas" y presenta su nuevo servicio móvil. El fundador y CEO de la compañía, Zaryn Dentzel ha señalado esta mañana que, dado el crecimiento del acceso a Tuenti a través de aplicaciones, la compañía ha basado su estrategia en ofrecer conectividad para todos. En realidad, dice, "Tuenti tiene una filosofía de comunicación total en la que el teléfono no es un terminal sino que está en la nube".

Dado que la nueva realidad de los usuarios de Tuenti es estar permanentemente conectados, la compañía ha dado las claves de la evolución de esta red social hacia una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador móvil se configura como un servicio más de Tunti que facilita las posibilidades de comunicación cde los usuarios.

La propuesta de Tuenti es, según Alejandro Vázquez-Guillén (VP de desarrollo de negocio), "única en el mercado" y es que ofrece una tarifa prepago de 3 céntimos el minuto y para presentarla se ha puesto en marcha una campaña digital que se implementará en diferentes medios online, en el metro, institutos y universidad. Con un enfoque orientado en torno a las cualidades del servicio y de la integración social en Tuenti, la agencia Miss W.D se ha enfocado al core target de la compañía usando mensajes como 'Ahora Tuenti con lengua' o 'Habla Tuenti'.

Las tarifas, que no implican necesidad de contrato son las siguientes: un giga de datos por seis euros al mes y 3 gigas por 15 euros al mes. En definitiva, más fotos, más vídeos y más juegos en la misma plataforma, haciendo de la compañía una solución total de comunicación.