Afrontar el Covid-19 con buenas ideas

La Asociación 361º invita a los creativos y creativas a proponer soluciones a los problemas ocasionados por el coronavirus a través de #IdeasVsCoronavirus

El actual estado de alarma ha supuesto una disrupción total en la rutina de los diferentes países afectados, dando como resultado la aparición de una serie creciente de problemáticas en diferentes ámbitos que todos, en mayor o menor medida, empezamos a conocer: dificultad para adoptar nuevos hábitos de higiene o respetar la cuarentena establecida con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio, acaparamiento de productos y víveres en supermercados, difusión generalizada de fake news asociadas al COVID-19, etc.

La provincia de Alicante no es ajena a esta situación. Y es precisamente su Asociación de Publicidad la que ha puesto en marcha la iniciativa #IdeasVsCoronavirus, un llamamiento a los creativos y creativas publicitarias para trabajar en torno a un tema que, en esta ocasión, no es un simple “briefing”, sino un problema global lleno de implicaciones y efectos para un porcentaje altísimo de la población mundial.

De manera diaria, la asociación identificará un problema distinto asociado a la pandemia a través de sus redes sociales, proponiendo a los creativos y creativas su participación en la iniciativa, e invitándoles a compartir sus posibles soluciones a través del hashtag #IdeasVsCoronavirus empleando el medio y el formato que consideren. Desde la Asociación 361º se insiste, no obstante, en que #IdeasVsCoronavirus tiene como objetivo principal dar con ideas relevantes, útiles y, a priori, implantables en cada ámbito correspondiente. Así, la Asociación se compromete a hacer llegar las mejores iniciativas a los órganos competentes para favorecer su conocimiento y posible aplicación.