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Agustín Elbaile, elegido presidente de la Academia de la Publicidad por amplia mayoría

El creativo publitario obtiene 51 votos a favor, incluidos los del presidente y el secretario salientes, y 6 abstenciones, de los 57 asistentes a la asamblea celebrada esta tarde del 7 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid (la Academia cuenta con 131 miembros, 94 socios y  37 colectivos), y mediante un video, ya que por Covid no ha podido asistir, ha explicado sus planes para su mandato

Agustín Elbaile, que considera que el tiempo ha hecho variar los aspectos fundacionales de la institución,  quiere que la Academia de la Publicidad se inspire en los Hall of Fame estadounidenses, es decir, ir más allá de los premios, los consabidos Académicos de Honor, y, conjuntamente con todas las asociaciones, medios de comunicación, etc., toda la industria en definitiva, mejorar la profesión, con charlas, encuentros; con el objetivo de aumentar los socios numerarios, jóvenes, etc, así como los esponsors.  

Elbaile no concibe  que los nominados a los premios no estén ya en la asociación y quiere preservar la historia del sector, llegando a un acuerdo con el Centro de Documentación de la Historia de la Publicidad y creando una biblioteca publicitaria, lanzar una newsletter trimestral para informar a los socios; activar la ceremonia de entrega que aún está pendiente, recuperar las relaciones con la Real Academia Española,…

Y terminó su interlocución refiriéndose a una placa que está en la sede de Coca-Cola en Atlanta, que dice que “cualquier equipo puede llegar tan lejos como se proponga, siempre y cuando no le importe de quien sea el mérito”, diciendo que “yo quiero llevar a la Academia tan lejos como pueda y no me va a importar de quién sea el mérito. Os quiero a todos”, para zanjar las polémicas vividas hasta ahora con la junta presidida por Félix Muñoz, quien declaró que “coincido en el 100% de su programa, agradezco que haya incorporado cosas que nosotros hemos propuesto como llevar a la Academia más lejos de lo que está, conectar con los jóvenes, establecer alianzas y vínculos con la prensa y las asociaciones, etc.”.  

Finalmente, Félix adelantó que iba a votar por la nueva junta, igual que hizo el secretario David Torrejón, y buena parte de su junta directiva. “Voy a votar a favor, aunque en las elecciones no recibiera el mismo apoyo que ahora prestamos; ni vamos a amenazar con una legislatura difícil, ni vamos a poner trabas, sino que vamos a apoyarles para que trabajen por el bien de la Academia”. En ausencia del presidente electo, el vicepresidente Juan Carlos Falantes ha ofrecido un abrazo a la junta saliente, a pesar de las discrepancias existentes hasta ahora, para restablecer la armonía en la asociación.

La candidatura elegida en asamblea está formada por los siguientes profesionales:
Agustín Elbaile, presidente. 
Juan Carlos Falantes, vicepresidente 
Marta Gutiérrez, secretaria general 
Bartolome Espadalé, tesorero 
Vocales: José Ángel Abancéns, Celia Caño, Raúl Eguizábal, Macarena Estévez, Luis Gómez, Fernando Herrero, Eduardo J Medrado, Edmundo Montero, Ricardo Pérez, Daniel Solana y Enrique Yarza.

En la fotografía, de izda a dcha., Marta Gutiérrez, Eduardo Medrano, Fernando Herrero, José Ángel Abancens, Juan Carlos Falantes, Bartolomé Espadalé, Raúl Eguizabal y Celia Caño, con Agustín Elbaile en pantalla