AIMC debate sobre medición digital

En el 8º Encuentro Internacional que se celebrará el 27 de octubre

 

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) celebrará el próximo 27 de octubre en Madrid su 8º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios. Con el subtítulo “Medición de audiencias: Soluciones para el desafío digital”, expertos del mundo de la comunicación analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en la medición de audiencias.

El Encuentro abordará diferentes temáticas, tales como la Medición en telefonía online, a cargo de Paul Goode, de comScore Europe, que mostrará cómo los operadores móviles británicos cooperaron para crear GSMA Mobile Media Metrics en el Reino Unido. Andrew Bradford, de Nielsen, hará un resumen de los Fundamentos y Aprendizajes de la Integración de lectores on line y "papel" (soporte tradicional) en el Reino Unido. John Carroll, de Ipsos Media CT, profundizará en el consumo de contenidos a través de aplicacione para iPad y iPhone, con dos ejemplos a nivel internacional: los casos de The Economist y de la BBC. Manuel Daehler analizará el caso de Suiza y el sistema de medición Mediapulse en relación al uso de la radio a través de Internet. Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith Media, presentará el estudio Net Radar sobre eficacia publicitaria en Internet. Vladimir Schipkov, director de Investigación de TNS Rusia,  expondrá cómo ha evolucionado la medición en dicho país y de qué manera se están haciendo frente las limitaciones actuales. Mariana Irazoki, metodóloga de SKO Holanda, dará un repaso a las nuevas audiencias de TV en Internet y a los cambios necesarios en el sistema tradicional de medición para poder calcularlas.