Actualidad

‘La Comunicación publicitaria en Baleares’, obra de Sergio Rodríguez

"Comunicació publicitària a les Balears" es el libro escrito por Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria, con el objetivo de narrar la historia del comercio y la industria de las Baleares de una manera cercana, didáctica, entrañable, para todo el público, incluido el que no es oriundo de las islas. Para ello, ha elegido la vía de la publicidad antigua y el resultado es una obra inmensamente visual; deliciosa para aquellos que disfrutan de asomarse al pasado y ver piezas publicitarias antiguas como carteles, anuncios, etiquetas.

Es la primera obra que se edita en Baleares de esta temática y, por ello, el trabajo previo de documentación y selección de imágenes ha sido en todo momento ambicioso. “Tenía que quedar un libro que el lector lo considerara como un tesoro”, asegura Sergio Rodríguez, autor de la web lahistoriadelapublicidad.

Editado por Disset y con el prólogo a cargo de Carles Manera, catedrático de historia económica, la obra está dividida en cinco capítulos: Alimentación y Bebidas, Manufacturas, Turismo y Ocio, Comercios y Varios, cuyas páginas discurren entre cerca de 650 imágenes y las historia de numerosas de las empresas que en el libro aparecen. Empresas que aún están y otras que ya forman parte de un pasado que estas páginas intentan que no se desdibuje.

La obra está editada en gran formato (24,5 x 23,5 cms), tapas duras. 216 páginas. . Peso: 1.510 grs. Idioma: catalán + cuadernillo final con traducciones al castellano. Se puede adquirir, al precio de 50 euros, en librerías o en la tienda on line del Centro de Documentación Publicitaria (www.lahistoriadelapublicidad.com)"