Actualidad

Cuenta atrás para los Premios Genio 2020

Llega la  XIII edición de los Premios Genio, organizados por el grupo de comunicación CMVocento y la consultora SCOPEN, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo de 2020 en Valencia

Siguiendo el formato itinerante estrenado hace 5 años, la ciudad de Valencia acogerá la celebración de los premios. La cabecera del grupo en la localidad, 'Las Provincias', ejercerá de anfitriona tanto para la gala de entrega de los galardones como para la celebración de la Jornada de Innovación, que tendrá el 'Entretenimiento' como eje principal y tratará temas sobre turismo, música, audiovisual, retail, gastronomía, espectáculos y deporte.

El periodo de inscripción gratuita de las piezas para los Premios Genio 2020 finalizará el próximo 15 de enero. En 2020 se premiarán 10 categorías divididas en dos áreas: innovación en marketing, comunicación y uso de medios, e innovación en diseño de producto y servicio.

Entre las novedades de este año, está la incorporación de la categoría de innovación en 'Campañas Impacto Social', el desdoblamiento de la categoría 'Exterior y Activación' en 'Medio Exterior' y 'Activación y Experiencia de Marca'; y la ampliación de la categoría 'Medios Sociales', que pasa a llamarse 'Social Media y Uso de Influencers'. En total, los Premios Genio tienen un histórico de 2.188 piezas presentadas en estos doce años.

Estos galardones suponen un reconocimiento único en la industria y están dirigidos a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes, y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles y relevantes para la sociedad.

Un jurado de perfil mixto

El jurado de esta edición está formado por 16 directivos de perfil mixto, provenientes de marcas, agencias y expertos en innovación o consultorías.

Entre ellos estarán: Gustavo Belausteguigotia (Diageo), Marina Pedemonte (El Corte Inglés), Cristina Villarroya (BBVA), Laura Durán (IKEA España), Florian Fellner (Kia Motors Iberia), Ana Torres (MásMovil), Cristina Barranco (OMD Spain), Begoña de la Sota (MEDIACOM), Óscar Dorda (Arena Media España), Pancho Cassis (DAVID The Agency), José Luis Moro (Pingüino Torreblanca), Gonzalo Madrid (Wink), Susana Pérez (Proximity), Pepe Chamorro (Habitant), Álvaro de Vicente-Rodriguez Paláu (Tango) y Juan Hevia-Aza (CMVocento). Además, Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento y Kika Samblás, partner y managing director de Scopen, actuarán de secretarios del jurado.

En la foto, organizadores y parte del jurado