DIP TV organiza el primer BCDay sobre branded content

La jornada se celebra el 15 de noviembre en la Universidad Europea de Madrid

El próximo jueves, 15 de noviembre, tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid el primer BCDay, dedicado al fenómeno del Branded Content y específicamente a los nuevos escenarios de la relación entre marcas/anunciantes y usuarios/consumidores en un paisaje publicitario en pleno cambio. Diseñada y producida por DIP TV, filial de Xanela Producciones, productora del popular concurso diario Pasapalabra, en Telecinco, BCDay será una jornada dedicada a la reflexión, pero sobre todo desde una mirada práctica, sobre el desarrollo de contenidos en colaboración con las marcas. A lo largo de esa mañana, profesionales de la comunicación, la publicidad y el sector audiovisual debatirán sobre el Branded Content con el objetivo de fijar conceptos y definiciones, compartir sus puntos de vista sobre este fenómeno y anticipar el futuro de éste.
BCDay se plantea como un programa de televisión magazine, que será retransmitido en directo. Una presentadora será la encargada de transformar los discursos en entrevistas, en un espacio en el que habrá humor, reportajes, encuestas en la calle y, en fin, todo lo que significa un auténtico programa de televisión, en esta ocasión dedicado al Branded Content. El programa estará dirigido por el equipo de producción de Pasapalabra, el concurso líder de la televisión en España.
Entre los temas  que se abordarán en la jornada destacan las nuevas formas de incorporar una marca a un formato de televisión; qué entienden por branded content los usuarios/consumidores; las nuevas modalidades de producción de contenidos; los cambios en el paisaje televisivo y la posición de los anunciantes frente al branded content. Contará con la participación entre otros de: Yahoo!, Universal Media, As You Wish y Story & Strategy.