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Entretenimiento a la carta

El estudio “El futuro del entretenimiento”, presentado por la fundación privada Creafutur junto con Microsoft Advertising, explora las tendencias actuales y próximas de los momentos de ocio. Según el informe, el consumidor tenderá a buscar soluciones para entretenerse en todo momento y las propias marcas deberán hacer publicidad y entretenimiento a la vez. En la investigación han participado además la británica Future Foundation, Disney ABC Television, MediaEdge y Sony.

“El futuro del entretenimiento” analiza el terreno del entretenimiento y las oportunidades de negocio en cinco mercados europeos (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), mediante 7.000 entrevistas y con el asesoramiento de un panel de expertos internacionales.

El estudio destaca que, cada vez más, el consumidor tenderá a buscar soluciones para entretenerse en todo momento, desde el rato de espera del autobús hasta los momentos de ocio en casa. Además el informe refleja la importancia que toma y que tomará internet y, en general, todo lo virtual, en las relaciones humanas, en el entretenimiento, y a la hora de compartir información, y las oportunidades que de ello se derivan para la industria publicitaria. A raíz de esto, se consolidarán, por ejemplo, las redes sociales virtuales o los videojuegos multijugador.
 
En cuanto a los espacios publicitarios, parece ser que el patrocinio o la integración de la marca en los contenidos produce un efecto más positivo que aquella que, cuando aparece, suspende el programa y obliga al usuario a actuar para adentrarse más en el anuncio o para cerrarlo. De esta manera, las propias marcas deberán hacer publicidad y entretenimiento a la vez.