Actualidad

FNEP y AGEP propician el salto a la e-agencia

Con una jornada interprofesional celebrada en la CEOE

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) han organizado en Madrid una jornada interprofesional con el lema de “El negocio publicitario reinventado: El salto de agencia de publicidad a e-agencia”.

Durante su presentación, Juan Carlos Falantes, presidente de FNEP, comentó que “la reinvención del modelo de agencia no es nueva, ya que había surgido en el año 2005 cuando los publicitarios y los anunciantes plantearon la necesidad de establecer objetivos comunes para adaptarse a las necesidades actuales y del futuro. El futuro es hoy y la agencia de publicidad ya estaba reinventada, la e-agencia actual añade valor también al e-commerce, el marketing integrado y la comunicación digital".

Los temas básicos tratados en la jornada fueron los siguientes: Generación de nuevos negocios online; Los nuevos consumidores están en Internet; Posicionamiento en buscadores; Soluciones publicitarias en época de crisis y una mesa redonda sobre la Medición de audiencias en las redes sociales.

Los conferenciantes fueron Rafael García-Plata Fernández, C.E.O. de Alcandora publicidad, Enrique Burgos García, director de marketing de QDQ Media y profesor de ESADE, Javier Suso, director general de Shackleton Madrid, y Lukas Ochoa, business development manager de Spiroox Media.

La mesa redonda fue moderada por Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, y participaron Miguel Rifá Fabregat, director corporativo de ZiniaBD, José Carlos Gutiérrez Vigara, presidente de AEDEMO, Javier Barón Crespo, vicepresidente de InfoAdex, Alberto de Zunzunegui Ruano, presidente de Genetsis y Javier Díaz Colmenar, socio-director de The Lab Media.

En la foto superior, Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP; José Isaías Rodríguez García-Caro, vicesecretario general de la vicesecretaría general de organización de CEOE, y Ángel del Pino Merino, presidente ejecutivo de FNEP. En la otra foto, panoramica de la mesa redonda.