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Hotwire impulsa un think tank para la igualdad de la mujer en el periodismo, la comunicación científica y tecnológica

La iniciativa se enmarca dentro de su programa de ayudas a proyectos que fomenten la diversidad en el sector de la innovación tecnológica

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Actualmente solo 2 de cada 10 empleados en el sector de las tecnologías de la información son mujeres, según un estudio de ONTSI y el Instituto de la Mujer, y por cada 2 artículos científicos firmados por un hombre, tan solo uno corresponde a una mujer según un estudio de la Revista Nature. Con el objetivo de luchar contra la falta de representatividad en el sector de la comunicación de ciencia y tecnología, Hotwire en colaboración con Mujeres & Cía han impulsado un think tank compuesto por más de una treintena de mujeres y hombres directivos de comunicación y periodistas para impulsar el interés entre las generaciones más jóvenes y reducir así la brecha de género en el sector.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, Ludi García, managing director de Hotwire en España, ha añadido: “Desde Hotwire, como expertos en tecnología, innovación y digital, somos conscientes de la necesidad de poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en la comunicación y el periodismo en estos sectores, de tal manera que sirva de referencia para las futuras generaciones. Por eso creemos que este think tank puede ayudar a que muchas profesionales de la comunicación y el periodismo apuesten por ello, reduciendo así la esta brecha de género. La tecnología y la ciencia son sectores apasionantes y, no muchas veces vocacionales, si los comparamos con otros. Yo misma llegué por azar a ese mundo, pero me siento una auténtica privilegiada al haber podido ejercer mi carrera tanto desde el mundo del periodismo, como del marketing y la comunicación muy cerca del mundo tecnológico y digital”.

La colaboración de la consultora en este think tank se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) que tiene como objetivo poner en valor aquellas organizaciones y personas que trabajan por cambios sostenibles y significativos gracias a la innovación tecnológica. Esta iniciativa supone la donación de 1 millón de dólares en servicios de consultoría de comunicación en programas pro bono a nivel internacional. Con respecto a este anuncio, Barbara Bates, CEO global de Hotwire ha señalado: “Comenzamos el programa ‘Ignite Possibility’ con el objetivo de ayudar a organizaciones y compañías que comparten con nosotros la diversidad, la igualdad y la inclusión. A lo largo de los años hemos ofrecido nuestros servicios a través de programas pro bono a organizaciones que están trabajando en estas líneas. Pero ahora, con este programa específico, podemos hacer mucho más para conseguir una mayor justicia social gracias nuestros servicios”.

La estrategia DEI de Hotwire se presentó en 2020 y se ha puesto en marcha a través de proyectos específicos, como programas de engagement interno con los empleados, con el objetivo de crear una cultura de trabajo diversa e inclusiva donde se celebran las diferencias. Ahora, la consultora de comunicación quiere trasladar estas iniciativas fuera de la organización con el programa Hotwire Ignite Possibility. Además, Hotwire ha firmado su adhesión a Diversity Action Alliance, una iniciativa internacional de profesionales de la comunicación y relaciones públicas para conseguir una mayor diversidad, igualdad e inclusión de los profesionales del sector.