IAB Spain promociona a Belén Acebes como la nueva COO

La asociación ha reforzado su directiva y Belén ocupa el puesto de chief operating officer.

Tras casi seis años frente al departamento de marketing e investigación de IAB Spain, Belén Acebes amplía su rol anterior de directora de marketing e investigación para ser la nueva directora de operaciones. Entre sus responsabilidades estará el garantizar que los asociados obtengan el máximo de la asociación y que reciban un servicio excelente en todo momento.

Esta promoción responde al impulso que la Junta Directiva y Reyes Justribó, directora general de la asociación, están llevando a cabo para situar a IAB Spain como referente en el sector digital. “La promoción de Belén es una muestra más de nuestra apuesta por el talento y por la profesionalidad. Belén es un claro ejemplo de ello y lo demuestra día a día con resultados, compromiso y liderazgo. Me siento muy orgullosa de poder contar con ella en nuestro equipo”, manifestaba Justribó.

Belén cuenta con una amplia trayectoria profesional de 20 años en el sector publicitario digital. Trabajó en Lycos Europe como responsable del departamento de eCommerce y más tarde se unió a Microsoft Corporation durante 8 años, lanzando la primera plataforma basada en RTB –MSNDR-, antes de posicionarse en el mundo de la investigación digital con Nielsen.

Actualmente, compagina su trabajo en IAB Spain con la redacción de artículos en medios especializados y dando clase en diferentes ámbitos docentes de la industria. Además, forma parte del Comité Técnico de la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) y del Comité Técnico de Infoadex. “Mi prioridad es siempre el asociado. Estar cerca de ellos, escucharlos y ver cómo modular los recursos de IAB Spain para dar respuesta a sus necesidades, que son las necesidades de la industria. Este nuevo rol me permitirá contribuir todavía en mayor medida al crecimiento de IAB Spain, desarrollando nuevas estrategias para optimizar la relación de los departamentos y garantizar al asociado un servicio excelente”, explicaba Belén.