Jaime López-Francos, nuevo presidente de Dentsu Media & Performance

La compañía anuncia su nuevo modelo organizativo dentro de la compañía con el nuevo nombramiento

Jaime López Francos, hasta ahora CEO y fundador de Ymedia, ha sido nombrado como nuevo presidente de Dentsu Media & Performance del Grupo Dentsu Aegis.

El Grupo Dentsu Aegis Network ha anunciado la evolución de su modelo organizativo creando la formación de nuevas líneas de negocio dentro de la compañía, que pasan a definirse en: Brand Creative, Media & Performance, CX & Commerce, CRM & Loyalty y Sports & Entertainment.

La nueva organización se está llevando a cabo en toda la compañía a nivel mundial. Concretamente en España, y para la línea de negocio correspondiente a Media & Performance, López-Francos se responsabilizará de liderar y coordinar la estrategia de las distintas marcas de media y performance del Grupo, desde la que reportará al CEO de Dentsu Aegis Network Iberia, Andre Andrade.

El Grupo Dentsu Aegis, en el que operan las marcas Carat, Ymedia Vizeum, dentsuX, iProspect y Posterscope, procede así a reorganizar su área de medios en un momento de crecimiento y liderazgo. El nuevo presidente trabajará en la estrategia de desarrollo de las marcas que forman el grupo y se centrará en proyectos estratégicos junto a Andrade, al tiempo que mantiene su responsabilidad en Ymedia, agencia que fundo hace 12 años.

“Estoy muy contento y agradecido al asumir esta nueva posición. El Grupo Dentsu atraviesa un momento dulce, de crecimiento consolidado gracias a que nuestra oferta de producto es muy potente e innovadora. En este contexto, el reto es organizar las marcas y capacidades para dar lo mejor a nuestros clientes con el objetivo de impactar en su negocio. Soy muy optimista ante este nuevo reto y estoy convencido de que nos permitirá seguir liderando”, ha mencionado López-Francos.

El CEO de la compañía, Andre Andrade, por su parte, ha explicado que “nos enfrentamos a un mundo cada vez más complejo y dinámico, donde el orden y la experiencia son fundamentales. Jaime tiene una gran experiencia, conoce perfectamente la industria y los resultados le avalan. Estoy convencido de que su liderazgo derivará en mejores resultados para las marcas de medios y performance del Grupo en España”.