Actualidad

Los 6 aprendizajes que deja Cannes Lions 2021

Reconstruir un futuro mejor, conectar con los consumidores en sus propios términos o considerar que cada marca debe ser una marca saludable son algunos de los insights aprendidos durante la edición del Festival de este año

Después de un año sin Cannes Lions debido a la pandemia, se ha podido volver a disfrutar de una nueva edición del festival donde anunciantes y agencias han puesto la creatividad al servicio de las buenas ideas, las marcas y sobre todo, al servicio del bienestar de la sociedad. Desde dentsu X han recogido en 6 aprendizajes todo lo que se ha visto en la edición de 2021:

  1. Reconstruir un futuro mejor: Los datos han cobrado importancia en el marketing. A raíz de la pandemia, surge la analítica creativa que crea experiencias personalizadas en beneficio de las marcas y las personas.

  2. De reclusión a inclusión: Un año de reclusión ha generado un cambio en torno a tres palabras clave para el éxito: diversidad, equidad e inclusión. Importante la transparencia y consistencia con el propósito de marca.
  3. Conectar con los consumidores en sus propios términos: La zona de conexión acelerada por la pandemia es digital. El live commerce, los NFTs y el contenido inmersivo están cambiando y crean nuevas experiencias con el consumidor.
  4. Marcas que crean conversaciones y cambios en la cultura: Este año en Cannes Lions, los Grandes Premios eran ideas claras y sencillas. La sociedad demanda mucho más que anuncios a las marcas. Ahora piden debatir y construir un mejor presente para todos.
  5. Celebrando la humanidad y la autenticidad: El 2020 hizo que las marcas se aferraran a la celebración de la vulnerabilidad, autenticidad y la lucha con la verdadera identidad con un trabajo valiente que fusionó datos y empatía.
  6. Cada marca es una marca saludable: El coronavirus ha obligado a reevaluar el objetivo de vida, salud y bienestar. Hay que ser relevantes entendiendo y respondiendo a los cambios del consumidor y añadiendo lo digital a la ecuación.