El 62% de los consumidores desean utilizar el móvil para comprar

El 86% de los consumidores desean utilizar la tecnología para realizar compras. Además, ocho de cada diez asegura que las redes sociales les permiten ahorrar tiempo a la hora de comprar.

Un 62% de los consumidores mundiales desean realizar sus compras a través de dispositivos móviles, y si las marcas se apoyan en la sredes sociales, mejor que mejor. Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por IBM a nivel mundial (llevado a cabo en 2011 contando con entrevistas a 28.000 consumidores de 15 países del mundo, de los cuales casi 2.000 eran españoles). Según el informe el 86% de los consumidores encuestados desean utilizar la tecnología -Internet, televisión, videojuegos y móviles- para realizar compras. El 62% quiere utilizar el móvil para realizar transacciones y ocho de cada diez asegura que las redes sociales les permitirán ahorrar tiempo a la hora de comprar.

Este 86% supone un incremento de seis puntos sobre el porcentaje obtenido en el año 2010. Además, en esta edición, los consumidores muestran mayor disposición a utilizar más plataformas tecnológicas para comprar, como son la web, televisión, móvil y los videojuegos. "El móvil va a ser la herramienta en la que se va a apoyar el distribuidor para conocer la relación directa con el consumidor. Además, el consumidor pide utilizar los dispositivos móviles, que sirven de interfaz entre el mundo real y el virtual, en la compra", indica el gerente de consultoría de IBM Global Business Services, Joan Ramón Mallart.