Advertisement

El 70% de las mujeres no se sienten representadas por la publicidad

A través de #Muéstranos, Dove incentiva a las marcas y medios a dar un paso hacia delante y mostrar una mayor responsabilidad respecto a la imagen de la mujer y terminar con los estereotipos

Dove ha dado un paso adelante junto a Getty Images, Girlgaze y mujeres de todo el mundo para poner en marcha el proyecto #Muéstranos, la biblioteca con más de 5000 fotografías de stock creada por mujeres y personas de género no binario. Su objetivo consiste en derribar los estereotipos en torno a la belleza, mostrando a las mujeres como son y no como otros creen que deberían de ser.

Su contenido está disponible desde el 27 de marzo para los medios de comunicación y el sector publicitario, cuyos profesionales podrán ver, licenciar y utilizar el material seleccionado en sus próximos proyectos o campañas, ya que todavía el 70% de las mujeres dicen que no se sienten representadas en las imágenes que se ven a diario en la prensa o anuncios.

Las imágenes del proeycto, tomadas por 116 fotógrafas de Girlgaze, muestran a una comunidad diversa y global de mujeres bajo la óptica de mujeres y de personas de género no binario, además, la biblioteca muestra personas de 39 países, cifra que seguirá creciendo. Cada imagen ha sido creada por mujeres o personas de género no binario que entienden la belleza concreta de cada lugar para representarla de una manera más auténtica, local e inclusiva.

Foto: Sol Bela/  #Muéstranos #ShowUs/ Getty Images

Ver biblioteca.