Actualidad

El 80% de los directores de marketing creen que su rol dentro de las empresas ha cambiado

Material audiovisual, presencia en redes sociales y monitorizar y gestionar la reputación de las marcas en internet son los retos más inmediatos a los que tienen que enfrentarse.

Los tiempos cambian, y lo hacen para todos. El nuevo escenario económico y mediñatico ha variado la percepción que tienen los responsables de comunicación y marketing de las firmas anunciantes sobre sí mismos. Según un estudio realizado por la consultora Art Marketing (en base a una encuesta realizada entre todos sus clientes para analizar tendenias de mercado),el 80% de los anunciantes creen que en la actualidad hay más canales de comunicación a los que atender y qe eso complica mucho su función. Además se exigen más resultados (60%) y un 40% señala que cuenta con un menor presupuesto y que considera que existen cambio en el perfil de los públicos a los que se dirigen.

En este nuevo escenario los anunciantes son conscientes del cambio en los medios de comunicación (un 80% así lo afirma) y un 60% afirma que necesita hacer más comunicación con clientes y prospects y otro 60% que su reto es fomentar las redes sociales.