Advertisement

Nace la escuela de formación profesional Madtech School

Impulsada por Chechu Lasheras, Natalia Papiol y la familia Rodés, pretende capacitar a los futuros profesionales de la publicidad y el marketing

Madtech School nace con la misión de acercar la tecnología a las profesiones del entorno publicitario y del marketing. Nuevas profesiones en los ámbitos del marketing automation, de la publicidad programática, la gestión de audiencias y datos, del yield management en el mundo de los medios etc., serán demandadas de manera intensiva en los próximos años. Profesiones como son las de Programmatic Trader, Audience Manager o Yield Manager, estarán en el vocabulario cotidiano de las empresas y sus departamentos de marketing. Como referencia, un estudio de eMarketer prevé para 2020 que en mercados avanzados como el de Estados Unidos, más de 8 de cada 10 dólares invertidos en publicidad digital en display y video se realice a través de entornos programáticos / tecnológicos.

Chechu Lasheras, ex presidente de IAB Spain y antiguo ejecutivo digital de grupos como Prisa, Omnicom Media Group o Axel Springer,  Natalia Papiol, actual directora general de The Trade Desk Spain, empresa tecnológica independiente especializada en la compra programática y el apoyo de la familia Rodés, a través de su firma global de comunicación y marketing digital Rebold.  Este equipo lanza este proyecto para dinamizar la industria en España y Latinoamérica y acelerar el conocimiento tecnológico en las áreas de relación con el consumidor en empresas de estos mercados.

La propuesta de valor de Madtech School es la formación con un componente exclusivamente práctico. Los alumnos desarrollarán gran parte de sus programas y sus proyectos directamente en las empresas con las que Madtech School ha firmado acuerdo, asegurando así que el conocimiento adquirido por sus estudiantes tiene un componente práctico importante. Además, el alumnado tendrá apoyo y mentoring desde el primer dia para enfocar correctamente su  futuro profesional.

“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la industria pero para ello es importante que tengamos en cuenta los cambios tan relevantes que se están produciendo y cómo de importante es la tecnología en esta nueva época. Con el currículum académico que hemos desarrollado, los profesionales implicados en esta iniciativa así como los partners que nos apoyaran para el desarrollo, tenemos asegurado una propuesta única para cualquier profesional del marketing y la publicidad que se quiere reinventar” asegura Chechu Lasheras, cofundador de Madtech School.

Junto con los fundadores iniciales de esta iniciativa educativa, un reconocido grupo de profesionales de la industria se suman a Madtech School como Israel Ruesga, de Amazon Advertising; Remi Boudard, de AppNexus, una compañía de Xandr; Ramón de la Guardia, de Vortex;  Matthias Mondini, antiguo directivo digital de Prisa Brand Solutions, y Juan Camilo Bonilla, de Rebold.