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No más anuncios de bebidas alcohólicas en Madrid

El Tribunal Supremo avala su prohibición en la vía pública

La sentencia del Tribunal Supremo de prohibir los anuncios de bebidas alcohólicas en la calle puede tener una gran repercusión en el actual paisaje urbano de Madrid. La sentencia emita establece la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas en lugares donde la venta, el suministro o el consumo estén prohibidos. Dentro de estos espacios se incluye la vía pública, aún cuando la norma contenga excepciones (para las terrazas, veladores o en días de fiesta y fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal).
Este dictamen tiene como origen un recurso presentado por Bacardi España contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que se ordenaba la retirada de unos anuncios de whisky colocados en vallas publicitarias del Paseo de la Castellana y el Paseo de la Habana. En un principio fue la Asociación de Usuarios de Comunicación la que denunció la acción, y aunque el juzgado de primera instancia desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Madrid entendió que la ley de la comunidad autónoma no permite este tipo de publicidad.