Actualidad

Pepa Rojo, nueva presidenta del c de c  

La asesora especializada en marketing, contenido creativo y tecnología ha sido elegida nueva presidenta del Club de Creatividad para los siguientes dos años en unas elecciones históricas. Sustituye en el cargo a Gonzalo Figari 

Pepa Rojo es la nueva presidenta del Club de Creatividad tras imponerse con el 40,7% de los votos a Javier Campopiano y a Juan García-Escudero. Rojo es marketing, creative content & tech advisor y ex creative strategist en Meta y ocupará la presidencia del Club durante los próximos dos años. Sustituye a Gonzalo Figari, quien ha ejercido el cargo desde junio de 2023.  

Por primera vez se habían presentado tres candidaturas a la presidencia. Juan García-Escudero, fundador de Piel Creative Studio, ha logrado el 27,4% de los votos. Por su parte, Javier Campopiano, global chief creative officer de McCann Worldgroup y McCann ha llegado a un 31,9%. El próximo día 5 de junio se celebrará en la sede del c de c la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios donde se procederá a la validación de este resultado e instauración de la nueva junta directiva. 

El Club de Creatividad se presenta como una organización en evolución, con vocación de futuro y un firme compromiso con la diversidad, la innovación y la conexión con todo el territorio. Como señala Pepa Rojo, “el Club de Creatividad es más que un festival. Su mayor valor son las personas que lo conforman”. La nueva junta directiva propone un plan de transformación basado en 12 ejes que abarcan desde la formación continua, la incorporación activa de tecnología, la descentralización territorial y la visibilidad de los socios, hasta el fomento del bienestar, la igualdad, la inclusión intergeneracional, la participación activa, el compromiso social y la creación de una bolsa de trabajo útil para toda la comunidad creativa. Un proyecto que aspira a hacer del Club un espacio abierto, representativo y conectado con todas las generaciones, géneros y disciplinas del sector. 

Esta junta estará formada por “un equipo con una amplia representación territorial, paridad de género, variedad generacional y perfiles profesionales complementarios”, explican desde el c de c. Los integrantes son:  

  • Claudia Mayer, productora ejecutiva en Roma 
  • Gema Arias, Chief Creative Strategy Officer en Kitchen 
  • Gema Crespo Rosón, directora de producción de Contrapunto BBDO 
  • Guillermo Viglione, director general creativo de Grupo LADV y fundadro LaCreme 
  • Irene Barredo de Valenzuela, associate creative director en PS21 
  • José Luis Moro, socio fundador y director general creativo en Pingüino Torreblanca 
  • Lucía De La Vega, directora ejecutiva en Getting Better 
  • Luis María Rodríguez Sánchez, director creativo en SpainMedia 
  • Rafa Soto, Partner & CCO en Summa Branding 
  • Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo & IA synthetic photographer 
  • Silvia G. Uzquiza, head of experience & events en Hogarth 

Además, contarán con el apoyo y acompañamiento de Gonzalo Figari, actual presidente del c de c, como consejero y Antonio Castillo, director creativo ejecutivo en Probably, como asesor. 

Con formación en Derecho y Marketing, Pepa Rojo ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito creativo, tanto en agencias como desde el lado del anunciante. Ha ocupado puestos de responsabilidad como Creative Strategist en Meta, directora creativa en WYSIWYG, Creative Managing Director Digital & New Media en Grey y directora creativa ejecutiva en The Name Group. Su carrera también incluye etapas en Tribal DDB, McCann Erickson y sus inicios como copywriter en Ruiz Nicoli, Young & Rubicam y DoubleYou. 

Ha sido jurado en certámenes internacionales como Cannes Lions, Eurobest y El Sol, así como en los Premios Nacionales de Creatividad, donde ha contribuido al reconocimiento del talento creativo con su experiencia y criterio profesional.