Actualidad

Prats renueva al frente de la Asociación de Agencias Digitales

Entre los principales objetivos de la nueva directiva destaca la necesidad de impulsar el reconocimiento de las agencias digitales como líderes del thought leadership, en todos los ámbitos relacionados con la comunicación digital.

La Asociación de Agencias Digitales (AD) aprobó ayer, en su Asamblea General celebrada en Madrid, el nombramiento de Óscar Prats como presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD), responsabilidad que ya desempeñaba anteriormente y que mantendrá durante los próximos dos años. Prats, que en la actualidad es vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy en Madrid, ocupa la presidencia de la Asociación desde el año 2009. En esa misma fecha se incorporaba como vicepresidente Joaquín Ramis, presidente de CP Proximity, quién continuará ocupando ese cargo.

Prats y Ramis estarán al frente de una junta que también estará formada por diez vocales: Eduardo Berrocal (Comunica ISC); Daniel Solana (Doubleyou); Raúl Barroso (Genetsis); Alfonso Aznar (Euro RSCG); Pepe Chamorro (JWT); José Luis Gómez (Orbital); Pablo Alzugaray (Shackleton); Mariajo Moreno (Tribal DDB); Andrés Narváez (Wunderman) y Carlos Ruíz de Clavijo (Zapping).

Entre los principales objetivos de la nueva directiva destaca la necesidad de impulsar el reconocimiento de las agencias digitales como líderes del thought leadership, en todos los ámbitos relacionados con la comunicación digital. Asimismo, pretende estrechar la colaboración con otras asociaciones que puedan enriquecer o aportar sinergias para el desarrollo de sus objetivos; contribuir a la mejora de las capacidades profesionales y del sector en general a través de un incremento en las retribuciones como agencias y fomentar la formación y la investigación como elemento de dinamización del mercado.

La Asociación de Agencias Digitales es fruto de la reconversión de la Asociación Española de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), organización creada el año 1995 y que agrupa a 45 Agencias, prácticamente la totalidad del sector de marketing digital y de los servicios de marketing.  Entre sus objetivos destaca promover el sector, ofrecer herramientas que mejoren las prácticas de las agencias y brindar al mercado información sobre el sector.

Asimismo, AD forma parte de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), aprovechando de esta forma las sinergias con las más de 500 empresas que forman parte de ésta, y la capacidad de representación que implica una organización de este tamaño.