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Resistir.es, nueva plataforma de ayuda a profesionales digitales en la crisis financiera actual

Se trata de una plataforma sin ánimo de lucro que durante un año buscará unir a personas que necesiten resistir en el marco profesional, en diferentes áreas de negocio, con voluntarios digitales que les ayuden en el proceso donando sus conocimientos

Hoy se presenta oficialmente Resistir.es, un proyecto que ve la luz en estos tiempos tan complicados como una nueva plataforma de ayuda profesional para personas o empresas que necesiten apoyo en áreas digitales. De manera totalmente gratuita y sin ánimo de lucro, aquellos que necesiten un consejo profesional de consultoría digital podrán contactar con voluntarios previamente registrados que ofrecerán parte de su tiempo para guiarles en sus proyectos. 

La iniciativa está impulsada por la agencia independiente Roi Up (ROI UP Group), la cual ha trabajado para dar forma a este proyecto, haciendo posible la conexión entre la parte necesitada de apoyo y la parte que quiere ayudar. "Su misión en el proyecto es simplemente actuar como nexo de unión y poner a disposición de todos un entorno seguro y fácil de usar", según han explicado sus responsables a los medios.

Resistir.es se presenta en formato microsite que sirve como puente de comunicación entre el voluntario y el profesional que registra una petición de ayuda. Los voluntarios colaboran aportando horas de su tiempo para servir de asesores en el área que el peticionario haya solicitado al registrarse. Se ofrece ayuda en las áreas de ecommerce y Marketing Automation, social media e influencer marketing, PR y comunicación, Google Analytics, desarrollo web y experiencia digital (UX), paid media y SEO, publicidad Off & Branding de marca, desarrollo de negocio e internacionalización y en legal & Administrativo.

El perfil de voluntario estará definido por cualquier profesional que tenga conocimientos en una o varias de las disciplinas mencionadas anteriormente, que decide registrarse en la plataforma sin saber previamente en qué proyectos se les va a seleccionar. "Para ser voluntario no importa en qué empresa trabajes o si estás en paro. El proyecto valora tus conocimientos y te permite tanto ayudar como buscar ayuda al mismo tiempo", señalan desde la agencia. "El registro como voluntario tiene un mínimo de una hora de dedicación al mes. A partir de ahí, es la propia persona la que decide cuánto tiempo puede aportar al proyecto".

Entre los primeros voluntarios, la plataforma cuenta con el CEO de ROI UP Group, Diego Jiménez. “Este proyecto hace un llamamiento a todo el mundo a colaborar. Creo firmemente que participar en Resistir.es aportará valor a ambas partes, enriqueciendo conocimientos y ayudando a profesionales a impulsar sus proyectos. Es el momento de arrimar el hombro”, señala el directivo.

Aunque sea el peticionario de ayuda el que preselecciona al voluntario con el que quiere colaborar, tendrá que seguir una serie de normas para completar el proceso y será el voluntario el que acepte el reto.  En primer lugar, previo a la selección de voluntarios, la persona que se registra debe seleccionar un área en la que necesita ayuda. Una vez creado su perfil con todos los datos correspondientes, en su cuenta del proyecto aparecerán un máximo de tres voluntarios que coincidan ser expertos en la categoría seleccionada. Una vez selecciona-do, se programará la primera cita en el calendario, y habrá comenzado el contador. 

Por el momento, el proyecto tendrá una duración de un año y se trata de una iniciativa en la que forman parte -y formarán- varios profesionales del sector, que quieren aportar su granito de arena.