Con “Leading Creative Transformation” y de la mano de ISDI, se persigue acelerar la transformación creativa en España a través de la formación continua y captación de talento en disciplinas digitales
El grupo publicitario WPP España y la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) han formalizado una alianza de colaboración estratégica en virtud de la cual trabajarán en tres grandes ejes de manera conjunta:
Universidad Corporativa “Leading Creative Transformation”: WPP crea su Universidad Corporativa enfocada en la formación continua y el reskilling de los más de 3.500 empleados de WPP en España. Un proyecto innovador, que refuerza el liderazgo del grupo en tres de los pilares de su oferta estratégica: customer experience, commerce and technology. Con la puesta en marcha de este acuerdo, ISDI, facilitará la transformación de las capacidades y la evolución del talento de las distintas empresas del grupo a través de programas de formación online síncrona. Una apuesta por la excelencia que ha dado su primer paso el pasado 26 de octubre con el inicio de la I Edición de Digital Marketing Client Engagement, un programa de 14 semanas en los que participantes desarrollan capacidades e integran los conocimientos del MarTech más demandados por los clientes del grupo.
Generación de nuevas vías de desarrollo profesional: ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para dar continuidad práctica y profesional a l@s alumn@s de ISDI en las disciplinas del mundo del marketing y la comunicación que abarcan las distintas compañías WPP, cubriendo todos los territorios en los que opera: medios, creativo, datos, investigación, consultoría de comunicación y tecnológica, de marca, relaciones públicas, etc entre otros.
Innovación, creatividad y transformación: este acuerdo contribuye a la consolidación de WPP como principal grupo de transformación creativa del mercado y a su rol de hub nacional e internacional de MarTech, Creatividad y Transformación. Por otra parte, ISDI asegura a su vez su proyección profesional como principal institución académica en experiencia digital en España y Latam, donde la escuela de negocios cuenta con representación.
En palabras de Javier Vidaurreta, director corporativo de Talento de WPP: “estamos muy orgullosos de poder contar con un socio del calibre y liderazgo de ISDI para impulsar nuestro posicionamiento como principal jugador del mercado en términos de transformación creativa apoyándonos en su inagotable fuente de desarrollo de capacidades digitales y de innovación”. “El cliente cambia, las marcas cambian y las agencias y profesionales que trabajan en el entorno de la comunicación y el negocio también deben cambiar”, señala Rodrigo Miranda, director general de ISDI, “y deben cambiar hacia lo digital. No solamente por el grado de aceleración que ha supuesto la COVID, sino también porque es la esencia natural de interacción de los consumidores”.