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La inversión publicitaria del sector público cae un 25,5% durante los nueve primeros meses de 2009

En los últimos dos años, la inversión publicitaria se ha reducido cerca del 50%. Las CCAA son las que más recortan sus inversiones, pasando de 106,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008 a 73,2 millones en el mismo periodo de 2009. A pesar de ello, siguen siendo el mayor inversor, seguidas por la Administración General del Estado, las administraciones locales, y las provinciales.

La inversión realizada en medios publicitarios entre enero y septiembre de 2009 por el conjunto de las Administraciones Públicas españolas se ha reducido un 25,5%, acelerándose la tendencia bajista que empezó a principios de 2008. Así se concluye en los datos presentados hoy por la consultora Medio Público sobre las inversiones publicitarias de las Administraciones Públicas en los primeros nueve meses del año. En esas fechas la inversión publicitaria de las Administraciones Públicas alcanzó los 178,9 millones de euros frente a los 240,1 millones del mismo periodo de 2008. Esto supone una caída de 2 puntos más de lo que se produjo en 2008 (-22,2%) respecto a 2007 durante el mismo periodo.

La Administración Autonómica sigue siendo líder en volumen de inversión publicitaria, con 73,2 millones de euros, aunque la Administración General del Estado recorta distancias con una inversión de 70,5 millone. Las Administraciones Locales y las Provinciales invirtieron 28,8 y 6,3 millones de euos, respectivamente. Es también la Administración Autonómica la que protagoniza el mayor recorte en sus inversiones en medios publicitarios durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior (-31,5%). Le siguen las Administraciones Locales con un recorte del 25,7%, y la Administración Provincial (-23,5%). Por su parte, la Administración General del Estado, que en 2008 fue la que más redujo sus inversiones, es ahora la más moderada (-18,1%).

Mix de medios
Televisión y prensa son los medios que más inversión publicitaria han perdido entre enero y septiembre de 2009, opr parte de la Administración. La pérdida de ambos representa el 73% de la pérdida total de inversión publicitaria. Pero a pesar de los recortes (-25,1% en televisión y -26,1% en prensa), ambos siguen siendo los principales medios de comunicación en los que invierte el sector público,

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