Actualidad

Kobe y Messi lideran el Cannes to Cannes YouTube Ads Leaderboard 2014

Entre los diez mejores figuran anunciantes como Turkish Airlines, Youtube, Wren, Volvo Trucks, Budweiser, Nike, Pantene, Google, Save the Children y Cornetto

Con Cannes Lions 2014 en el horizonte (del 15 al 21 de junio), YouTube presenta el Cannes to Cannes YouTube Ads Leaderboard que conmemora los anuncios de vídeo más populares a nivel mundial desde la última edición del festival en 2013. 

El anuncio de Turkish Airlines “Kobe vs Messi: The Selfie” encabeza el ránking 2014, después de haber sido el segundo más reproducido el año pasado. La lista de este año incluye anuncios de temas diversos como deporte, solidaridad, amor, la concienciación contra el machismo, entre otros, prueba de que hay muchas y diferentes pasiones entre la audiencia de YouTube.

Sobre los anuncios de este ránking ha que destacar que cada anunció tuvo una duración de al menos un minuto, el tiempo promedio de vista entre los 10 anuncios fue de 1:29, generaron un total de 620 millones de reproducciones y un total de 924 millones de minutos vistos.

Los 10 anuncios del Cannes to Cannes YouTube Ads Leaderboard 2014 son:  

1. Turkish Airlines - Kobe v Messi: The Selfie Agencia Creativa: Crispin Porter + Bogusky.

 

 

 

2. YouTube - YouTube Rewind: What does 2013 say? Agencia Creativa: Portal-A Agencia de Medios: Essence Digital

 

 

3. WREN: First Kiss Agencia Creativa: N/A  Agencia de Medios: N/A

 

 

4. Volvo Trucks: The Epic Split featuring Van Damme Agencia Creativa: Forsman & Bodenfors  Agencia de Medios: Vizeum

 

 

 5. Budweiser - Superbowl XLVIII commercial - ‘Puppy Love” Agencia Creativa: Anomaly  Agencia de Medios:  Busch Media Group

 

 

6. Nike Football - Winner Stays Agencia Creativa: Wieden + Kennedy  Agencia de Medios: Mindshare Portland

 

 

7. Pantene: Labels Against Women I #ShineStrong Pantene Agencia Creativa: BBDO Guerrero Ortega Agencia de Medios: Mediacom Phillipines

 

 

8. Google: Google Zeitgeist I Here’s to 2013 Agencia Creativa: Adam & Eve DDB  Agencia de Medios: PHD & Essence

 

 

9. Save the Children: Most shocking second a day video Agencia Creativa: Don't Panic  Agencia de Medios: N/A

 

 

10. Cornetto: Keyfi Yolunda, Aşkı Sonunda Agencia Creativa: MOFILM Agencia de Medios: Mindshare

 

 

Tara Walpert Levy, managing director of Ads Marketing de Google, explicó: “Con Cannes Lions en el horizonte, es el momento perfecto para conocer anuncios más creativos en YouTube durante el año pasado. Más allá del conjunto tan dispar de anuncios que conforman el ránking, desde temas como el deporte o el amor, hay un hilo conductor en este listado y es el contenido. Todos estos anuncios cuentan una historia y estamos viendo que las audiencias se involucran con ellas. Cada anuncio dura al menos un minuto y el tiempo promedio de visualización alcanza casi la impresionante cifra del minuto y medio, lo que significa que YouTube es un lugar ideal para llegar a consumidores y seguidores altamente apasionados y muy involucrados. Hay un un público para todos y para todo en YouTube”

“La competencia entre dos superestrellas y un guión alrededor de un concepto popular como los selfies que tomamos cuando estamos de viaje, han probado ser la receta perfecta para conectar con nuestra audiencia”, confiesa Neşet Dereli, interactive marketing manager de Turkish Airlines, sobre el anuncio que lidera el ránking 2014.