Nike y Sogecable ganan en fútbol

En el II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol también se reconoció la labor de agencias como VillarRosas , Alter Share y Contrapunto
El encuentro se celebró anoche en el Teatro Alcazar de Madrid, organizado por la Liga Profesional de Fútbol BBVA. Nike goleó con tres oros, en las categorías de televisión, gráfica y publicidad en estadios, mientras Sogecable se marcó dos oros y dos bronces  en televisión, gráfica y eventos. Otros anunciantes galardonados fueron BBVA, Banco Santander, Atlético de Madrid, Barça TV, Médicos sin fronteras y Microsoft. En cuanto a agencias, VillarRosas encajó dos oros, Alter Share dos platas y Contrapunto dos bronces. Otras agencias que se destacaron fueron Bassat Ogilvy, 72 and Sunny, Sra. Rusmore, Caldas Naya, Draft FCB, Trigital y Universal McCann.
A esta segunda edición se habían presentado más de 200 campañas, superando ampliamente a las inscritas en la primera edición.
 
Palmarés II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol
  
CATEGORIA SPOT TV
Mejor anuncio de patrocinio

Oro
Libertadores
Banco Santander
Bassat Ogilvy

 
Mejor anuncio de marca

Oro
Evolución
Nike
72 and Sunny
Plata
Negociación
Liga de Fútbol Profesional BBVA
After Share

 
Mejor Anuncio de clubes y entidades deportivas

Oro
Pastor
Atlético de Madrid
Sra. Rushmore
Plata
Le Soufflé
Ligue de Football Professionnel
TBWA Paris

 
Mejor anuncio de partidos, competiciones y promos tv

Oro
Promo Camacho
Sogecable
Sogecable
Oro
Iniesta
Barça TV
Caldas Naya

 
Mejor anuncio de acción social

Oro
Lazy Chair Football
UE Comisión
-

 
CATEGORIA MEJOR GRÁFICA

Oro
5 magníficos
Nike
VillarRosas
Plata
Contigo somos un equipo
Osasuna
Artworks Comunicación
Bronce
Vamos a darlo todo
Digital +
Contrapunto
Bronce
Muros 1
Champios Leage Digital +
Contrapunto

 
CATEGORÍA MEJOR EVENTO
Mejor acción de fidelidad de abonados

Oro
Estamos lejos, hay que gritar fuerte
Filial River Plate Barcelona
Draft FCB
Plata
Bobby Moore/BM6
 
The Lift Agency

 
Mejor acción social

Oro
Un gol por la vida
Médicos sin fronteras
Trigital
Plata
Athletes Supporting Athletes
Bundesliga
DFL Deutsche Futball Liga
-

 
Mejor acción generalista

Oro
Zona Cuatro
Sogecable-Eurocopa
Sogecable
Plata
Juega en el banco
BBVA
After Share

 
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

Oro
¿Realidad o ficción?
Microsoft Xbox 360
Universal McCann
Plata
Eurocup 08
Eurocup 08
Carat

 
PUBLICIDAD EN ESTADIOS

Oro
Pacto
Nike-Eurocopa 08
VillarRosas

 
Además de los premios de las diferentes categoría se han otorgado Premio Aficiones a F.C. Barcelona, R. Racing C y Alicante C.F.