Mediapost lanza Ágora para acercar el marketing relacional al punto de venta

La unidad de negocio mejorar la conversión en tienda de los clientes de y su relación con el consumidor

Mediapost ha lanzado Ágora, su nueva unidad de negocio especializada en servicios en el punto de venta, outsourcing comercial y material promocional. La misión de Ágora consistirá en mejorar la conversión en tienda de los clientes de la compañía con el apoyo de una serie de herramientas tecnológicas. Esta nueva unidad de negocio responde al objetivo de la compañía de complementar su cadena de valor, monitorizando y mejorando el rendimiento de las estrategias de marketing en todos los puntos de contacto con el cliente durante el proceso de compra.

“Como compañía líder en marketing relacional, queremos tener en cuenta cada uno de los puntos de contacto entre la marca y el cliente. La tienda física está inmersa en una transformación hacia un modelo más experiencial, donde las ofertas y los beneficios al consumidor cobran especial significado, y la consideramos un punto clave para dar apoyo a las marcas en sus estrategias de marketing, como ya hacemos en muchos otros canales”, explica Ignacio Pi, responsable global de Mediapost.

Para responder a esta transformación, Ágora actuará en el punto de venta para mejorar la conversión en tienda de los clientes y su relación con el consumidor. Sus soluciones incluyen gestión del punto de venta (GPV) y equipos de venta; así como servicios de visual merchandising, promociones y otras campañas de activación para optimizar la dinámica de una tienda, campaña o evento. Además, Ágora contará con una serie de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos mencionados y gestionar la relación con el cliente en todos los puntos de contacto de manera ágil, un punto de dolor habitual en el sector.

Los servicios PDV tienen la confianza de las marcas, y así lo demuestra la inversión en publicidad: según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria, las inversiones de los fabricantes en BTL siguen en aumento, destacando la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y la promoción, que crecieron en el pasado ejercicio un 5,9% y un 8,6%, respectivamente.

El mercado de los servicios en el punto de venta, a los que dará apoyo Ágora, es un mercado potencial estimado de 300 millones de euros anuales en España. Para la puesta en marcha, Mediapost está incorporando a un equipo especializado. De esta forma, Ágora pasa a formar parte de la red de soluciones de la compañía, que ya comprende a Quantic, Galanta, Vócex, Geobuzón y Directia. Este último lanzamiento afianza el posicionamiento de la compañía como líder en marketing relacional, centrada en ayudar a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes mediante soluciones personalizadas.