Metric Capital Partners compra Hibu Connect, propietaria de Páginas Amarillas

Esta es la cuarta transacción que realiza Metric Capital Partners en España, un mercado donde operan activamente en distintos sectores

El fondo de capital privado europeo Metric Capital Partners (MCP)ha anunciado la adquisición de Hibu Connect, empresa propietaria de Páginas Amarillas. La inversión se ha llevado a cabo a través del fonde que atesora junto con la firma de inversión española Evolvere Capital. La compra responde al hecho de que en los últimos años, Páginas Amarillas ha ampliado y mejorado su oferta de servicios digitales para atender las necesidades de las pymes. Ahora, el plan de creación de valor propuesto por MCP se centrará en acelerar la transformación digital de la compañía y ampliar su posición de liderazgo como socio principal de soluciones de marketing integrado para pymes. 

John Sinik, managing partner de MCP, ha declarado que esperan “apoyar a Hibu Connect en su próxima etapa de desarrollo como proveedor líder de servicios de publicidad digital, puesto que el mercado potencial en España es grande y sigue siendo poco atendido, con una capacidad de crecimiento significativo”. Por su parte, José Luis Renedo, CEO de Páginas Amarillas, ha señalado que “con este cambio accionarial iniciamos una nueva etapa de crecimiento que permitirá reforzar los proyectos que ya están en curso y acelerará el proyecto de transformación digital que venimos desarrollando en los últimos años”. Asimismo, ha añadido que este movimiento “supone una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos de manera flexible y beneficiosa para nuestros partners y clientes”.

MCP es un fondo de capital privado independiente que invierte en empresas europeas de tamaño mediano, ofreciendo soluciones de deuda y capital para apoyar la ejecución de transacciones estratégicas, incluyendo MBOs, MBIs, capital de crecimiento / desarrollo, refinanciación y financiación para compañías con necesidad de caja.