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Retail lidera los sectores con mejor tasa de conversión en 2017

Según un estudio de iAdvize, el 22,3% de los visitantes asistidos por messaging finalizan su pedido tras la conversación

La plataforma de marketing iAdvize ha analizado los resultados obtenidos en términos de atención al cliente de los principales sectores. Para ello, la compañía ha estudiado tres variables: la tasa de satisfacción, la tasa de conversión y el tiempo medio de operación. 

En cuanto a la tasa de satisfacción, que mide cómo los productos y servicios suministrados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente, el estudio de iAdvize indica que los actores del sector turístico encabezan el ranking con mejor tasa de satisfacción, un 93,1%, seguido de cerca del sector automovilístico (92%). 
Estrechamente ligado a este concepto, iAdvize también analiza la tasa de conversión, es decir, que porcentaje de usuarios se decanta finalmente por adquirir el producto o servicio tras ser atendido por algún agente durante la fase de compra. En este punto, el sector retail es el más ha aprovechado su contacto con el cliente, el 22,3% de los visitantes asistidos por messaging finalizan su pedido tras la conversación. En cambio, sectores como el de la Belleza & Salud apenas convierten en compra el 17,4% de los visitantes asistidos por messaging. Por último, en cuanto al tiempo medio de operación, iAdvize señala que el sector automovilístico y los agentes de turismo son, de media, los operadores que antes resuelven las dudas de sus clientes, 7:15 min y 7:55 min, respectivamente. A la cola se sitúa el sector energético y las empresas de bricolaje, 13:08 min y 14:16 min, respectivamente. 

A la vista de estos resultados, la plataforma señala que la inteligencia artificial está calando en todos los sectores y considera que en 2018 será una herramienta destinada a aumentar las habilidades de los operadores humanos mediante, por ejemplo, la sugerencia de respuestas.