Actualidad

#Shop&Music, innovación en el punto de venta

Se trata de una nueva tecnología que permite a los consumidores elegir la música que suena en el punto de venta mientras realizan sus compras.

Los consumidores españoles ya pueden realizar sus compras al compás de sus canciones favoritas gracias a #shop&music, una nueva tecnología desarrollada por empresas españolas que marca un nuevo hito innovador en el terreno del marketing digital, el musical y en el punto de venta.

La agencia interactiva Arroba y la empresa Musicam están detrás de esta idea y tecnología. Un producto conjunto que permite ampliar la experiencia de compra de los consumidores en el punto de venta pudiendo seleccionar la música que quieren que suene en cada momento mientras realizan sus compras.

"Hoy en día los clientes tienen múltiples opciones de compras. Tienen la opción de comprar dónde y cuándo quieran, incluso sin pisar la tienda. Los reatilers tienen que anticiparse al comportamiento de compra de los clientes y sobre todo reavivar el vínculo especial entre la marca y el consumidor", explican sus responsables. Según el último estudio de Motorola Solutions’ Annual Holiday Survey “el 74% de los clientes piensa que la interacción y el engagement entre la marca y los clientes en el punto de venta será crítico para el negocio”.

Con #shop&music se permite a los consumidores, que están físicamente en una tienda, interactuar con la marca seleccionando a través de su dispositivo móvil que música quieren que suene en el local en cada momento. Esta novedosa tecnología no ha sido utilizada en ningún lugar del mundo en estos momentos y están en conversaciones con grandes cadena de retailers para integrarlo dentro de sus tiendas.

Para Isidro Sánchez-Crespo, Director General de Musican, afirma que “A través de la creación de sensaciones, experiencias e interacción podemos lograr acercarnos a los consumidores y que estos a su vez sientan la marca de una forma diferente”. “No tengo duda que el producto será un verdadero éxito, estamos innovando en el concepto de experiencia de compra que tanto se habla y tan poco se ve. Unimos la tecnología con las sensaciones y generamos sorpresa y experiencias positivas” apunta Daniel Casal, CEO de Arroba y presidente de la Asociación Internacional de Publicidad.