Actualidad

Tres nuevas soluciones de Facebook para el crecimiento de las pymes

La plataforma facilita así la administración y promoción del negocio de pequeñas y medianas empresas a través de herramientas como anuncios automatizados, citas y nuevas herramientas de edición de videos

Con motivo de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, que reconoce el increíble impacto que tienen las pequeñas empresas en las comunidades y en la economía, Facebook ha decidido desempeñar un papel para ayudar a pequeñas y medianas empresas, y ha presentado tres soluciones orientadas a que puedan ahorrar tiempo y recursos y puedan centrarse en su crecimiento.

Según han explicado desde la compañía, las empresas de menor tamaño no siempre tienen el tiempo o los recursos necesarios para ganar experiencia en marketing, aspecto que no debería impedirles crear anuncios que generen resultados. La red social crea anuncios automatizados para eliminar las conjeturas de la creación de anuncios efectivos que puedan publicarse tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y Audience Network.

A partir de ahora, las pymes contarán con nuevas incorporaciones a su oferta publicitaria:

  • Anuncios Automatizados para eliminar la improvisación en la compra de anuncios en Facebook. Permite crear la campaña adecuada para cada tipo de empresa en cuatro pasos sencillos. Basándose en los objetivos de cada negocio, esta herramienta utiliza las imágenes existentes de la página de Facebook de la empresa y permite a sus propietarios activar una campaña de forma automática para que sea más sencillo anunciarse y se puedan destinar otros recursos en otros aspectos de su negocio.
  • Asimismo, se amplía en la oferta de herramientas gratuitas de Facebook dirigida a pymes para gestionar de forma más eficiente su tiempo. Con Reserva de Citas, esta nueva herramienta permite que empresas de servicios en Facebook e Instagram puedan aceptar y gestionar citas, información de los clientes así como enviar recordatorios de citas directamente desde su teléfono.
  • Además, se han creado nuevas herramientas creativas de vídeo para que las pymes puedan crear llamativos videos en su propio teléfono móvil en cuestión de minutos. El recorte automático, de vídeo y superposición de imágenes y texto son algunas de las nuevas ediciones que se han implementado. Las herramientas están disponibles en Ads Manager y ayudan a reducir los recursos necesarios para crear contenido audiovisual atractivo para el negocio.