Advertisement

Antonio Ruiz abandona GroupM

El presidente ejecutivo y ceo ve cubierto los objetivos marcados

Antonio Ruiz, que renuncia también a su cargo como miembro del Board de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), comunicó antes de verano a Martin Sorrell, presidente del Grupo WPP, su deseo de dar por finalizada su trayectoria profesional en esta empresa, una vez cumplido su proyecto profesional y cubierto con éxito el objetivo de crear y consolidar GroupM Iberia. La fecha de la salida definitiva del grupo no está aun acordada, aunque en ningún caso será antes del 31 de diciembre de 2008. Tras un periodo de reflexión tiene previsto embarcarse en nuevos proyectos.

Ruiz aceptó en el año 2005 la responsabilidad de lanzar GrupoM Iberia y estructurar la organización más competitiva del mercado, creando así el primer grupo de Medios del Mercado con una participación del 22,5%. En estos tres años transcurridos desde su lanzamiento, GroupM se ha consolidado como líder del mercado, gestionando los recursos de 16 compañías (MediaCom, Grupo MEC, Mediaedge:cia, Red de Medios,Focus, Mediaedge:cia Mediterránea, Mediasur, Atlántica de Medios, Zosma Media, MEC Sponsorship, MEC Interaction, Mass Media., Mindshare, CICM, Kinetic y Outrider), con más de 1.600 Millones de euros de facturación y 760 profesionales en todas las actividades de medios.

En sus 40 años de trayectoria profesional Antonio Ruiz pasó primero por las agencias de publicidad Leo Burnett, Victor Sagi, Publicidad 2000 y Delvico Bates. Fue fundador de Central Media, ahora Zenith Media, y su primer director durante los primeros cinco años de esa compañía, pasando después a CEO y socio de Interdis y posteriormente CEO y socio de Mass Media en 1988.
En 1992 Antonio Ruiz y Carmen Montero adquieren el 100% de la compañía y la transforman en la firma más innovadora del mercado. En 1995 venden el 51% de la compañía al Grupo Inglés Tempus, propietario de la red CIA y en 2001 el Grupo WPP compra al Grupo Tempus y Fusiona The Media Edge con CIA, dando lugar a Mediaedge:CIa, tercera compañía del ranking de medios.