Advertisement

Arena Media adquiere BLM en Reino Unido

Será primera agencia en este mercado y segunda en medios digitales con la suma de BLM Quantum y Media Contacts

Havas Media, a través de Arena Media, ha adquirido BLM, la agencia de medios independiente líder del mercado británico con clientes como Dolland & Aithchison, Domino’s Pizza, Setanta Sports, Paul Smith, Young Seafoods y Suzuki.

El negocio conjunto, que se denominará Arena BLM, significará que la presencia de Havas Media en el Reino Unido llegará casi a duplicarse. Está operación, junto con Media Contacts, creará el segundo grupo de medios digital del mercado británico al sumarse con BLM Quantum.   

Arena BLM será gestionada por Steve Booth, actual consejero delegado de BLM, quien reportará al consejero delegado global de Arena, Joaquín Bohórquez.  “Esta operación demuestra nuestro compromiso con el Reino Unido, reforzando la capacidad de oferta del Grupo en este mercado crucial para el beneficio de los clientes locales e internacionales”, ha afirmado Bohórquez . Por su parte, Booth indica que “se trata de una noticia excepcional para nuestros clientes y empleados, teniendo en cuenta que esta operación nos proporcionará mayores recursos y nos permitirá mantener la unidad del equipo directivo de BLM”  

Fundada en 1990, BLM es la única agencia de medios que ha sido galardonada con cinco premios IPA (Advertising Effectiveness Awards). En 2007 el Grupo BLM tenía 115 empleados y gestionaba una facturación de 123 MM de libras esterlinas. Arena BLM cuenta con dos oficinas, una en Londres, y otra con foco regional, Arena BLMC, con base en Bristol. En 1998, lanzó su agencia digital, BLM Quantum creciendo hasta llegar a ser la segunda mayor agencia digital independiente del Reino Unido. BLM también se compone de BLM Azure, un especialista en el sector de la juguetería y los niños que fue inaugurada en 2002. En 2006 la compañía adquirió Red Media, un especialista en el sector premium y gran lujo, para crear BLM RED. Los clients de Arena BLM incluyen: Bulgari, Character Options, The COI, Dollond & Aitchison, Domino’s Pizza, Setanta Sports Network, MBNA, Pathe Films, Paul Smith, Scotts Miracle-Gro Company, Suzuki, T-Mobile, TK Maxx y Young’s Seafoods.

Arena es la red de comunicaciones a medida con mayor crecimiento de Havas Media. Opera en ocho mercados: Reino Unido, España, Portugal, Francia, México, Argentina, Chile y Colombia. En la mayoría de los mercados donde está presente antes de 2008, Arena se encuentra entre las cinco principales agencias.

La lista de clientes globales de Arena incluyen marcas como: Santander, Movistar (Telefónica), Wal Mart, Bwin, Grupo Damm, Aero México, Fox Channel,  Bayer, Parmalat, Quala, Pritty Cola, Comunidad de Madrid, Cetelem, Mitsubishi,  Campofrío Telepizza Grupo Cortefiel Planeta y Antena 3.