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Initiative manejará la cuenta digital de Renfe

La agencia del grupo IPG Mediabrands ha ganado la cuenta de marketing digital de la empresa ferroviaria, dando servicio más allá del territorio de la compra y planificación de medios. La responsable será su unidad digital, Reprise
 
La agencia de medios Initiative ha sido elegida por Renfe como su nuevo partner en el terreno del marketing digital. La agencia ideará la nueva estrategia de captación y relación con el cliente de Renfe Viajeros, donde el marketing digital y de automation van a suponer un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de negocio, según han declarado a los medios sus responsables. En esta etapa Initiative se apoyará en Reprise, su unidad especializada en marketing digital que aglutina todas las capacidades digitales avanzadas y que da servicio a todas las agencias del grupo IPG Mediabrands. La inversión que realizará Renfe se dirigirá a mejorar su trabajo de SEO y SEM, así como de marketing de contenidos y automation.

La agencia comenzará su nueva relación con Renfe tras llevarse a cabo un concurso de carácter público en el que participaron un total de siete agencias de diferentes perfiles, entre las que Initiative destacó por la buena relación calidad-precio de su propuesta.

Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “la automatización y la predicción del dato nos permite crear mensajes personalizados de valor a los clientes. Esta visión del marketing genera beneficios de negocio e incrementos de revenue de +15% que hemos experimentado en otros clientes con eCommerce de Initiative como Amazon, Dia o LaLiga. Impulsar el negocio digital de Renfe es un reto apasionante para una marca consolidada en el mercado. Un reto que refuerza nuestras capacidades, nuestro compromiso para mejorar el performance del negocio de nuestros clientes y nuestra ilusión para reforzar el liderazgo de Renfe en el nuevo entorno de transformación de la categoría”.

Renfe es la marca lider y de referencia en el sector ferroviario, especialmente en la vertiente de transporte de pasajeros. La firma se enfrenta a nuevos competidores que han aterrizado en el mercado tras la liberalización del mismo, por lo que el performance y la consecución de KPIs de captación y retención pasa a ser claves para los actores que operan en España. La pasada primavera Renfe adjudicó su cuenta creativa a Sra Rushmore.