Actualidad

Nestlé España cambia a Zenith por UM Thrive

La adjudicación a la nueva agencia se produce tras un concurso iniciado, en línea con directrices internacionales, en febrero de este año y en el que han participado los principales grupos de agencias de medios en España

UM Thrive, firma perteneciente al grupo IPG Mediabrand, es la nueva agencia de medios de Nestlé España. La agencia ha sido elegida por el anunciante tras dar por finalizado un proceso de selección en línea con directrices internacionales, iniciado el pasado mes de febrero. En el proceso han participado agencias de los principales grupos que operan en España, como WPP, Dentsu Aegis, UM Thrive (IPG Mediabrands) y Zenith (Publicis Media), agencia esta última que manejaba la cuenta hasta la fecha. 

“Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década”, destaca Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España. “Tras un largo ciclo de exitosa relación, ahora abrimos una nueva etapa en la que, de la mano de UM Thrive, queremos asumir nuevos retos. Creemos que es una oportunidad para que los equipos que empezarán a trabajar juntos aborden el futuro de forma disruptiva y con una voluntad transformadora”,  explica la directiva.
 
El cambio de agencia será efectivo a fecha 1 de enero de 2020, con el objetivo de realizar una transición gradual y exitosa que permita implementar las nuevas líneas estratégicas a principios de año.  Nestlé es uno de los grandes anunciantes que operan en España. Según datos de Infoadex el grupo destina más de 30 millones de euros al año para publicitar sus marcas y productos en medios, principalmente televisión e internet.