Advertisement

La agencia española Grupoidex desembarca en el mercado LATAM

México ha sido el lugar elegido por la agencia alicantina para comenzar con su expansión internacional.
 
Grupoidex, agencia independiente de comunicación global con más de 20 años de actividad y trayectoria en el mercado español, ha iniciado su proceso de expansión internacional con la apertura de su primera oficina en México. La filial abre sus puertas con la oferta completa de servicios que plantea la agencia, que comprende desde creatividad y estrategia a gestión de imagen y comunicación corporativa, pasando por gestión integral de marca, branding, diseño, RSC y desarrollo digital y se dirige tanto a anunciantes locales como a empresas españolas que quieran potenciar su presencia en este mercado.

El objetivo de la consultora española, cuya sede central se encuentra en Alicante pero que también tiene presencia en Madrid, es exportar al mercado latinoamericano su expertise en el área de la responsabilidad social inherente y seguir ofreciendo soluciones de comunicación global e integral que ayuden a las empresas y organizaciones de todo el mundo a mejorar y estrechar relaciones con la sociedad en su conjunto.
 
En este sentido Grupoidex ofrecerá sus servicios enmarcados en los cinco pilares que engloban su oferta global de comunicación: estratégica, digital, audiovisual, experiencial y social. Además, la compañía exportará la filosofía de que la responsabilidad social debe ser inherente al modelo de negocio y conceptualizada a largo plazo con una visión estratégica e integral del modelo. La galardonada campaña de concienciación social para cambiar la mirada de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down ‘#XTUMIRADA’ desarrollada  por la Federación Española de Síndrome de Down, ‘#Tómateloenserio’ de la compañía farmacéutica IFC para sensibilizar y prevenir el cáncer de Piel,  ‘Cada momento es un regalo’ para la marca de joyería Pandora sobre el  compromiso social del cáncer de mama o ‘Amigos Inseparables’ de Hill’s Pet del grupo Colgate sobre la tenencia responsable de animales, son algunos ejemplos del trabajo de Grupoidex en el área social.
 
La elección de esta localización se debe a las enormes oportunidades de crecimiento en un mercado altamente competitivo y muy abierto a las sinergias internacionales, según declaran sus responsables. “Tras más de 20 años de actividad en España y consolidados en el mercado como una consultora integral referente, México representa una gran oportunidad de negocio para el grupo y una localización clave en el proceso de internacionalización de la compañía. Estamos seguros de que la operación será un éxito ya que, además de la experiencia que nos avala, contamos con un equipo de profesionales expertos en el sector y con un gran conocimiento del mercado local que aportarán soluciones a medida”, afirma Miguel Quintanilla, CEO y fundador de Grupoidex.
 
Imagen de cabecera: un visual de la campaña ‘Xtumirada’, realizado por la agencia para la asociación Down España a principios de 2017