Claudia Safont, nombrada vicepresidenta de TBWA España

Hasta ahora y desde 2012 desempeñaba el cargo de directora general de la oficina del grupo en Barcelona, puesto que compaginará con su nuevo cargo

Claudia Safont será la encargada de liderar las áreas de operaciones y servicios al cliente del Grupo TBWA\España, trabajando al mismo nivel de responsabilidad que Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia e innovación y Juan Sánchez, vicepresidente creativo y de innovación; y reportando al presidente y CEO del Grupo, Frutos Moreno.

Licenciada en Ciencias Económicas y Dirección de Empresa por la UAB, Master en Dirección de Marketing por el College of Business Administration de la Universidad de South Carolina y con un Innovation Program de IESE, Safont inició  su carrera en BBDO, para después pasar a Scacs, agencia local independiente, como directora de cuentas, y en 2001 se incorpora al equipo de TBWA\ como directora de la cuenta de Nissan. Tras una etapa como directora de servicios al cliente en TBWA\ Barcelona, en 2008 es nombrada subdirectora general de la oficina.

“Asumo con muchísima ilusión el reto de impulsar y dar a conocer el nuevo modelo de agencia que hemos creado para ofrecer un servicio End to End integrado y optimizado. Un nuevo modelo basado en el diseño de equipos y procesos de trabajo con el Consumer Journey en el centro. Además, desde mi nueva posición dentro del Grupo TBWA\España continuaré impulsando el negocio de nuestros clientes con el fin de ayudarles en la consecución de sus objetivos”, apunta la nueva vicepresidenta de operaciones y servicios al cliente.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado para grandes clientes como Airbnb, Adidas, Beko, Bimbo, Caixabank, Fira Barcelona, Fluidra, Freixenet, Grupo Bodegas Torres, Grupo Menarini, Henkel, IESE, Mobile World Capital Barcelona, Montblanc, Moulinex, Mundiales de Natación 2013, Nestlé, Nissan, Perfetti/Chupa Chups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony o Vichy Catalan.