Diluvia buscó donantes de voz para Xbox
18 de mayo de 2010
En septiembre de 2010 Xbox 360 lanzará Halo Reach, una nueva entrega de su saga más exitosa: Halo, la franquicia que cuenta con más de 15 millones de jugadores en todo el mundo. Y para que su versión en español tenga un atractivo extra, Microsoft decidió lanzar un casting entre sus fans para seleccionar la voz que doblará a uno de los personajes del Halo Reach.
Para este cometido, Microsoft ha elegido a Diluvia, agencia que ha creado la 1ª Campaña de Donación de Voz para salvar el planeta Reach. La idea se inició con una acción online en la que se alertaba a los usuarios del inminente ataque del Pacto Covenant y la necesidad de enviar un mensaje al universo. La donación consistía en un vídeo donde los usuarios gritaban, cantaban, tocaban o susurraban “Halo Reach”.
Para realizar las donaciones se crearon desde un canal exclusivo en YouTube hasta perfiles en redes sociales en los cuales también se podían ver las distintas donaciones que los participantes enviaron hasta el 12 de mayo.
Además, durante el 28º Salón del Cómic celebrado en Barcelona del 6 al 9 de mayo, se instaló un Centro de Donación Halo Reach delante del cual más de1.000 personas hicieron largas colas para realizar sus donaciones. El ganador de la campaña ha sido Alejandro Dobeson Beirao, con este vídeo.
Esta acción es la primera de una serie de eventos que se realizarán durante los próximos meses para mantener la atención del público hasta su lanzamiento. El equipo a cargo de la acción estuvo formado por Hugo Velasco, product manager, y Lidia Pitzalis, PR manager, por parte del cliente, y de Hernán Goñi y Andrés Linares como directores creativos, Giovanni Bordé, director de arte, y Jorge Borrero, redactor. La productora ha sido Redlinks.