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La Escalera de Fumío implanta una nueva división interna de comunicación y RRPP

La agencia independiente  integra una nueva división especializada para ampliar su portfolio de servicios y capacidades ante clientes

La agencia de publicidad canaria La Escalera de Fumío refuerza su posición en el mercado publicitario español poniendo en marcha una nueva unidad interna enfocada al área de comunicación y relaciones públicas. De esta forma la firma, de perfil estratégico y creativo, refuerza sus capacidades y servicios para acompañar a sus clientes en nuevos territorios estratégicos para las marcas en el actual escenario. Al frente de la misma se ubica como director Eduardo Huerta, profesional de largo recorrido en el mundo de la comunicación y las RRPP.

El obetivo de la unidad es seguir aumentando las capacidades de la agencia de cara a muchos de sus clientes (Aldi, Arehucas, Diageo, solo entre algunas de sus cuentas). "Esta novedad llega en un momento crucial para la agencia en la que se está redefiniendo su propósito y virando hacia políticas activas para lograr un enorme impacto positivo en la sociedad y sector con las campañas desarrolladas por los equipos -explica el propio Huerta- No son solo palabras, son muchos hechos (como el trabajo en la certificación B Corp, por ejemplo) que pronto esperamos poder compartir con el sector".

La puesta en marcha del área de comunicación y PR en la agencia creativa es un movimiento estratégico enfocado a la construcción, a futuro, que La Escalera de Fumío ha iniciado tras haber emprendido un camino hacia convertirse en una agencia de propósito. El nuevo área de comunicación y PR es un departamento interno que se suma a la organización ya establecida en la agencia con los equipos de estrategia, cuentas y creativo. La intención es que este nuevo área de trabajo sea capaz de generar su propio servicio independiente para aquellas cuentas clientes que requieran apoyo y estrategia en sus divisiones de comunicación y PR (el hotel Torre del Marqués y la promotora de viviendas de lujo Sierra Blanca Estates, son sus rimeros lcientes exclusvos, por ejemplo), y por otro lado, que se sume al trabajo ya establecido con otras cuentas de la agencia ampliando la visión estratégica para las mismas creando tácticas específicas para la comunicación de dichas campañas. Entre otros clientes la agencia ya da servicio a empresas como Aldi, Arehucas o Diageo. Entre lso sercicios que ofrece la nueva unidad se encuentran las RRPP, consultoría en formación de portavoces y comunicación interna, localización y gestión de stakeholders, desarrollo de eventos, influencer marketing y social media marketing, entre otros.

"Este movimiento viene motivado por la percepción y pulsión sobre la masa crítica de clientes y cuentas en las que cada vez se declama más integrar los procesos creativos y estratégicos de comunicación en un único partner solvente que además pueda aportar análisis de resultados mucho más globales y 360 - profundiza Huerta- Esto no es un proceso inmediato, y ahora mismo el nuevo departamento está en un momento de construcción ya que, el momento de creación coincide con un proceso de identidad de la agencia convertida a agencia propósito que trata de generar campañas creativas y de comunicación con un impacto positivo en la sociedad. Ese planteamiento nos lleva a querer crear un departamento de comunicación coherente, adaptado a los nuevos tiempos y, sobre todo, consciente de la realidad que la agencia quiere tratar de transformar".