Actualidad

Havaianas elige a la española Apache como su agencia digital para Europa

Havaianas confía en la consultora española como agencia digital para Europa

Havaianas, la popular marca de chanclas Brasileñas fundada en 1962, busca reforzar su posición digital en el mercado Europeo para hacer frente a los nuevos desafíos con la ayuda de la agencia española Apache Digital. A partir de este mismo mes la firma será la agencia digital para Europa y trabajará junto con el equipo de Havaianas como una unidad integrada para construir la estrategia digital que permita abordar de una forma estratégica todo el ciclo de vida del cliente. Según detallan desde la misma agencia, una de las prioridades del nuevo partner digital será la implementación del stack publicitario de GMP para dar un salto cualitativo en capacidades de adquisición, atribución y entendimiento del cliente.

Para conseguir estos objetivos, Apache liderará la estrategia digital y su ejecución en paid media y también en SEO, Data & Analytics y reputación. El área de Data & Analytics tendrá una función transversal, en concreto Apache integrará en un datamart de marketing en Google Cloud todas las fuentes de datos, tanto de Salesforce como de GA360, y a través de estos trabajos de data engineering creará un “single customer view”. En SEO la dimensión es internacional para empujar el posicionamiento de Havaianas en los diferentes mercados europeos donde opera y su adaptación a Core Web Vitals.

Según Merel Werners, directora de marketing de Havaianas para EMEIA, con este acuerdo la compañía aprieta el acelerador para aprovechar el tirón de la venta online y además crear ventajas competitivas digitales: “Hemos elegido Apache por su experiencia y tecnología aplicada al entorno publicitario y por su capacidad de construir un customer path adaptado al nuevo cliente que ha surgido tras la pandemia. Además, a través de la tecnología que han desarrollado vamos a poder trabajar con los clientes a lo largo de su ciclo de vida para que además de convertirse en clientes, recomienden la marca y que esto sea la base de un crecimiento rentable", señala la directiva.