Los fundadores del estudio creativo conservarán una participación material en el negocio (49 %), manteniendo su entusiasmo empresarial, haciendo crecer su marca a nivel mundial y compartiendo las mejores prácticas en Havas y la empresa matriz Vivendi
Esta semana, Havas ha adquirido una participación mayoritaria (51%) en Uncommon Creative Studio, una de las empresas creativas independientes más premiadas y de más rápido crecimiento en el Reino Unido, reforzando el compromiso del grupo de invertir en creatividad para desarrollar marcas significativas.
Este acuerdo histórico refleja el enfoque empresarial de Havas y supera los acuerdos estándar de la industria, valorando el potencial futuro de Uncommon en 80-120 millones de dólares, considerando sus planes de crecimiento proyectados.
Así, Uncommon conservará su marca, visión y libertad para tomar sus propias decisiones entre sus socios clientes, el equipo interno y la producción creativa en esta emocionante próxima etapa de crecimiento para el estudio. El estudio creativo ya ha atraído a algunas de las empresas más grandes e influyentes del mundo, creando "marcas que la gente en el mundo real realmente desearía que existieran".
La agencia de rápido crecimiento ha sido nombrada dos veces Agencia Creativa del Año en el Reino Unido, además de ser recientemente nombrada Agencia Internacional del Año de AdAge en solo 5 años de existencia y sigue siendo la única empresa de su escala fundada mayoritariamente por mujeres en el Reino Unido.
La incorporación de Uncommon es otra señal clara de que la creatividad está a la vanguardia de lo que Havas ofrece a sus clientes todos los días. Junto con Havas London, cuya reputación creativa continúa creciendo, fortalecerá aún más la presencia de Havas en el Reino Unido. También ofrecerá una oportunidad importante para expandir la red creativa en los Estados Unidos, construyendo y acelerando la ya sólida lista de Uncommon de los principales clientes estadounidenses ganados gracias a la mentalidad global y diversa de la agencia, la reputación creativa y el enfoque de estudio único inigualable en otros lugares.
Este acuerdo impulsará el crecimiento de Uncommon a nivel mundial y su continua expansión hacia nuevas capacidades. Uncommon conservará y hará crecer su marca a nivel mundial, mientras colabora con la poderosa red de Havas y las marcas de entretenimiento de clase mundial gracias a Vivendi, como Canal+, Universal Music Group y Gameloft, para impulsar la creatividad en un lienzo más grande.
"Uncommon traerá nueva energía, creatividad y audiencias a la red creativa de Havas, que ya es de vanguardia, encendiendo, inspirando y apoyando todos los aspectos de la creatividad", explica Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo global de Havas y presidente de Vivendi. A lo que añade: "Uncommon ha creado un nuevo espacio y energía en la industria. Son una empresa única en una década y que se unan a la familia Havas es una perspectiva emocionante. Compartimos una visión: con cada proyecto, Uncommon y Havas le recuerda al mundo que la creatividad es, y siempre ha sido, la diferencia".
Por su parte, Lucy Jameson, fundadora de Uncommon, manifiesta que "desde el primer minuto que conocimos a Donna y Yannick, reconocimos nuestros valores compartidos: el enfoque en construir marcas significativas, el poder de la creatividad y un espíritu emprendedor para hacer las cosas de manera diferente. Estamos muy emocionados sobre la escala de lo que ahora podemos acceder y lograr para nuestros clientes".