Advertisement

Juan Grau, chief strategy officer de IMC Media & Creativity

Se r responsabilizará de la estrategia de la agencia en Londres y Barcelona.

La agencia de publicidad integrada IMC Media&Creativity (www.imcmedia.com) ha incorporado a Juan Grau como chief strategy officer a la agencia de Londres, compatibilizando su responsabilidad con la oficina de Barcelona. Con esta  incorporación, IMC consolida el modelo de arrancar los proyectos sentando en la misma mesa la estrategia, la creatividad y la planificación y compra de medios, tal y como está ocurriendo en las agencias de nueva creación en otros mercados, como el inglés.

Grau  formó parte del equipo fundacional de TBWA en Barcelona donde llegó a ser su director general y miembro del Comité Directivo Europeo durante más de 5 años, así como de los Comités de Dirección de McCann, Contrapunto, Tiempo BBDO y NURUN, entre otros. Y fue el fundador de Diferencia, tras ganar junto a Hakuhodo el concurso europeo de la cuenta de Honda.

En su última etapa, Grau ha sido director general de estrategia y cuentas a nivel global en RK People (Madrid, Barcelona, y Buenos Aires)

Juan Grau es experto en el manejo agencias con clientes de automoción, tiene una dilatada experiencia en responsabilidades a nivel europeo y ha estado siempre vinculado a operaciones internacionales y multiculturales.

Ha sido jurado en diversos festivales, destacando el de Cannes, profesor asociado de Publicidad y Creatividad en la Universidad Carlos III, y es ponente y colaborador habitual en eventos y en medios del sector. Es además,  miembro del comité ejecutivo de la FEDE,  del Gremi De Publicitat.

Juan Grau es diplomado en Gestión de Publicidad por EADA. Y Master en Dirección de Marketing. Además ha realizado cursos sobre procesos de innovación en Design Thinking.