Actualidad

Knowmad Mood adquiere Buzz y potencia su oferta creativa

La operación refuerza su posicionamiento estratégico al integrar un equipo con alto expertise en creatividad, contenidos y experiencia de marca

La multinacional Knowmad Mood anuncia la adquisición de Buzz, agencia creativa independiente con sede en Barcelona y más de 18 años de trayectoria impulsando campañas innovadoras en el entorno digital.

La operación, valorada en 2,8 millones de euros más incentivos por objetivos, fortalece la propuesta de valor del grupo en el área de creatividad y contenidos, consolidando su visión de soluciones integradas que conecten tecnología, emoción y estrategia de marca.

Con esta incorporación, Knowmad Mood da un paso decisivo para posicionarse como partner estratégico 360º, sumando al músculo tecnológico un componente clave: la creatividad. Buzz aporta un equipo de más de 60 profesionales expertos en branding, content, performance, social media y diseño de experiencias digitales, además de ser una de las agencias pioneras en el uso de inteligencia artificial aplicada a campañas publicitarias en España.

“Buzz aporta un componente esencial a nuestra propuesta de valor: la creatividad. En un entorno donde la diferenciación pasa por conectar con las personas, sumar su talento y experiencia nos permite ampliar el alcance y la profundidad de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma José Manuel Rufino, presidente y CEO de Knowmad Mood.

Fundada en 2007, Buzz se ha posicionado como una agencia de referencia por su enfoque estratégico y su capacidad de generar impacto desde lo creativo. En 2024, la compañía registró unos ingresos de 4,9 millones de euros (datos no auditados) y un margen EBITDA superior al 10%. Entre sus clientes destacan marcas como CaixaBank, Frit Ravich, Henkel o Total Energies, con quienes ha desarrollado proyectos digitales con un fuerte componente de innovación y storytelling.

Para Daniel Alcaraz, CEO y fundador de BUZZ, la integración supone “una oportunidad para multiplicar el impacto, llegar más lejos y seguir haciendo lo que mejor sabemos: construir ideas que generen conexión. Aportamos creatividad, pero también estrategia, visión y capacidad de ejecución”.

Una adquisición alineada con su plan estratégico 2025–2028

Esta es la segunda operación corporativa del año para Knowmad Mood, tras la integración de la consultora Vanture ESS en febrero. Ambas adquisiciones forman parte de su Plan Estratégico 2025–2028, con el que la compañía aspira a alcanzar los 550 millones de euros en ingresos y un EBITDA normalizado de 48 millones en 2028.

Knowmad Mood cerró 2024 con una facturación de 210 millones de euros (+25%) y un EBITDA normalizado de 15,8 millones (+52,7%). Actualmente, el grupo está presente en 10 países y cuenta con más de 3.000 profesionales.

En los últimos años ha integrado firmas como New Verve Consulting, Incipy, INTERWOR, ASERVO Software y Grupo Antea, consolidando así un ecosistema multidisciplinar capaz de ofrecer soluciones de alto valor en tecnología, creatividad y estrategia de marca.