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Leo Burnett se hace con la cuenta de Ruavieja

La oficina madrileña de la agencia se encargará de desarrollar la nueva campaña que Pernod Ricard pondrá en marcha en breve para arropar la marca

El grupo Pernod Ricard ha elegido a Leo Burnett para el desarrollo de la nueva campaña de imagen de Ruavieja, la marca de licores líder en su categoría. La asiganción se ha llevado a cabo tras celebrar un concurso en el que han participado varias agencias, cuyos nombres no han trascendido. Hasta el momento la creatividad y estrategia de la marca estaba en manos de la agencia Decreativos.

Leo Burnett se encargará de dar vida a la nueva campaña que estará en el aire el próximo mes de noviembre. El objetivo es reforzar su liderazgo en el mercado y elevar el valor percibido de la marca, según declaraciones de la propia agencia. El equipo responsable de llevar a cabo la nueva campaña será liderado por Juan García-Escudero en el área creativa y por Laura Gutiérrez en la parte de cuentas.

Pernod Ricard es uno de los anunciantes destacados en España dentro del sector de bebidas, con una inversión anual que ronda los 8 millones de euros en medios convencionales (7,7 millones de euros en 2016, según los dtos de Infoadex). La marca Ruavieja es una de las que más presupuesto cuenta de su portfolio, con 1,2 millones de euros invertidos en publicidad durante el año 2016. Únicamente Beefeater, Havana Club y Seagrams le superan por volumen dentro de un portfolio de 18 marcas.