Making Science lanza Nilo para gestionar el comercio electrónico

La plataforma consiste sistema completo de gestión de comercio electrónico ágil y personalizable, dirigido especialmente a empresas dedicadas al sector eCommerce y a empresas que quieren lanzar una línea de negocio en comercio electrónico

Making Science ha lanzado Nilo, una plataforma creada para gestionar el canal de comercio electrónico, abriendo así un nuevo capítulo en la historia de la compañía, creando una herramienta cada vez más demandada en el sector. “Nilo responde a las necesidades de un sector en auge como es el ecommerce. Desarrollar nuestra propia plataforma nos permite ampliar nuestra oferta integral de productos y servicios y facilitar a nuestros clientes la gestión de su comercio electrónico en un entorno empresarial cada vez más exigente, donde la agilidad y la personalización son elementos fundamentales”, ha explicado José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

La consultora ha desarrollado esta plataforma con el objetivo de simplificar el sistema para dotarlo de agilidad. Es por ello que cuenta con un core muy sencillo y una amplia capacidad de personalización a través de módulos que se pueden añadir en función de las necesidades de cada cliente permitiendo una involucración absoluta de los equipos de desarrollo para lograr un ecommerce 100% a medida. Todo en cloud para ofrecer una mayor versatilidad al producto.

Nilo cuenta con una sencilla integración con las plataformas de marketing digital líderes (Google, Facebook y Amazon) y está optimizado para incrementar los resultados orgánicos en buscadores (SEO). Incorpora las funcionalidades típicas necesarias para una plataforma de ecommerce como multimoneda, multi-idioma, múltiples almacenes, medios de pago, logística e integración con ERP y CRM. Algunos de sus módulos incorporan funcionalidades que pueden incidir directamente sobre el ratio de conversión. Es el caso del módulo de Fast Checkout que acorta el proceso de cierre de compra.

Asimismo, esta herramienta es Cloud Native y está pensada para escalar en la nube lo que variabiliza los costes de infraestructuras y  permite aprovechar los picos de demanda como Black Friday. Esto hace que tenga una mejor escalabilidad que cualquier otro gestor de contenidos que no funcione en la nube. 

Kave Home ha sido uno de los primeros clientes de la nueva herramienta, donde su director retail & sales operationes, Francesc Julià, ha manifestado que “estamos encantados con esta nueva herramienta ya que nos ha permitido personalizar y optimizar nuestro ecommerce, llevando nuestro servicio al siguiente nivel. Además, contar con el expertise de Making Science en su implantación ha sido clave en la fiabilidad y la sencillez del proceso para nuestro equipo de desarrolladores”.