Marta Piñol, nueva directora general de Euro RSCG Madrid

Con este nombramiento el objetivo de la agencia es apostar por "la integración, la innovación y la planificación estratégica", ya que esta profesional procede del negocio digital con experiencia en todos estos campos.

Marta Piñol Querol se ha incorporado como directora general a la agencia Euro RSCG Madrid. Desde su nuevo cargo reportará directamente a Javier Torrescasana y Germán Silva, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo & chief creative officer del grupo Euro RSCG en España, respectivamente.

A partir de ahora Euro RSCG, agencia de publicidad que procede del ámbito tradicional de la industria, estará dirigida por una profesional que ha desarrollado su carrera en el ámbito digital. "Piñol cuenta con una eminente visión estratégica y de integración, que a lo largo de su carrera ha ocupado posiciones de responsabilidad en todas y cada una de las disciplinas de nuestro negocio, siendo además en el área digital donde Piñol se ha desempeñado en su más importante y reciente periodo profesional", explican desde la dirección de la agencia.

Con su nombramiento la agencia tiene por objetivo dar un giro hacia la integración de disciplina, las nuevas tecnologías y canales de comunicación, colocando lo digital en el centro del negocio. “El objetivo va mucho más allá de reforzar la agencia con una de las profesionales con más experiencia y éxitos en el área digital, sino avanzar en todos los sentidos hacia lo que claramente ya es el presente de la comunicación integral. El grupo tiene una agencia especializada en el área digital, pero la visión de EuroRSCG Worldwide pasa por que lo digital será cada vez más el centro de la comunicación, y por eso hemos tomado una decisión revolucionaria confiando la dirección general a Marta Piñol, convencidos de que será capaz de aportar toda su experiencia y conocimientos para que toda la agencia avance hacia la integración y la eficacia”.

Desde octubre de 2003 y hasta su incorporación a Euro RSCG, Marta Piñol ha desempeñado la dirección general de Órbital Madrid, agencia del grupo BBDO, que desarrolló para pasar de ser una agencia únicamente de e-marketing a una agencia integral focalizada en soluciones de marketing globales, logrando hacerla crecer desde 14 a 65 profesionales. Entre otros clientes, en estos cinco años trabajó para Telefónica de España, Unidad Editorial, Santillana Educación, Renault, el lanzamiento de Simyo, Bankinter, C&A, Nivea, Goodyear/ Dunlop, Air Comet, Altadis, NH Hoteles, INTECO, Grupo VIPS, Grupo Banco Popular y Paramount Comedy y MTV. Anteriormente fue subdirectora general de DEC Madrid, también del grupo BBDO; directora de marketing relacional de Tele2 en España, directora de cuentas en CP Comunicación Barcelona (actualmente CP Proximity); supervisora de cuentas en Adding Targis, ejecutiva en Delvico Bates Barcelona; y adjunta al responsable del departamento de publicidad de la marca Mango.