Nace la agencia weglobeyou, especializada en marketing digital turístico

La nueva sociedad, fruto de la alianza entre Hotusa Hotels y Keytel con la compañía digital Zip Zap,  brindará servicios de marketing digital turístico a los hoteles independientes y cadenas hoteleras

Desde su posición como plataforma de servicios para hoteles y cadenas de pequeño y mediano tamaño, Hotusa Hotels y Keytel, 1r y 4º consorcio de hoteles independientes del mundo respectivamente, han decidido aliarse con Zip Zap Social, referente en el entorno del marketing digital, para crear Weglobeyou, una sociedad que nace con la vocación de liderar esta actividad a través de la creación de una propuesta totalmente adaptada a la industria hotelera.

Zip Zap Social, liderada por Borja Expósito, atesora ocho años de experiencia en la gestión del marketing digital y, atendiendo a su especialización en los sectores del travel y la educación, ha visto en Hotusa Hotels y Keytel a los aliados idóneos para acelerar la llegada de su expertise y know how a un sector altamente atomizado y heterogéneo. Por su parte, el área de servicios a hoteles de Grupo Hotusa, encuentra en Zip Zap Social al partner ideal para ofrecerle a los hoteles asociados una estrategia digital que, de forma independiente y personalizada, catapulte su venta directa al nivel de las grandes cadenas.

El acuerdo definitivo para el lanzamiento de la sociedad se ha alcanzado tras los magníficos resultados arrojados por el proyecto piloto lanzado hace algunos meses. El test ha culminado con una treintena de establecimientos con el servicio contratado y una elevadísima ratio de satisfacción en cuanto a resultados se refiere.

Borja Expósito, DG de Weglobeyou y uno de los socios del proyecto, afirma que “la microsegmentación, como estrategia para la captación de clientes, tiene un encaje perfecto en los hoteles independientes, ya que les permite llegar al cliente que buscan, con unos costes de captación muy inferiores a los que supone la forma tradicional de abordar las inversiones en marketing digital”. Por su parte, desde Hotusa Hotels y Keytel entienden que “para encontrar un equilibrio en la estrategia de ventas entre el canal directo y el resto de la distribución, es muy importante que el hotel defina claramente su hoja de ruta y conozca muy bien los importes y el alcance de cada uno de los canales. Y, sin duda, ese camino es mucho más fácil de construir con una adecuada asesoría y un plan bien definido”.

La asociación con ZipZap para la creación de weglobeyou llega apenas unos meses después del lanzamiento de Revprice, un servicio de gestión integral de revenue management que la compañía ha lanzado, en colaboración con Rinovo Consulting, para uso exclusivo de los hoteles asociados a Hotusa Hotels y Keytel. Este proyecto ha sido diseñado para ayudar a los establecimientos que forman parte del porfolio de la compañía, a optimizar su política de ventas y comercialización ya sea a través de un modelo outsourcing (subcontratación integral del servicio) o bien como asesoría externa (apoyo del equipo de profesionales de Rinovo al departamento de ventas/reservas del hotel). Ambas iniciativas se enmarcan en la política del área turística de Grupo Hotusa orientada, en un momento especialmente delicado para el sector hotelero, a ampliar el abanico de servicios que brinda a los hoteles adheridos a sus centrales de reservas a través de alianzas estratégicas.