Nace García

Se trata de una nueva agencia en Barcelona impulsada por Aurelí Arqué, Pau Calderón, Marta Badía y Anna Gsulla (en la imagen).

Aureli Arqué y Pau Calderón antiguos socios y fundadores de Shackleton Ad Barcelona, agencia de la que se desligaron antes del pasado verano, han puesto en marcha Garcia, una nueva compañía de comunicación global con sede en Barcelona.  En el equipo fundacional de la agencia se encuentran también Anna Gasulla, que hasta ahora lideraba su propio estudio de diseño gráfico pero que cuenta con experiencia en agencias (la última SCPF) y Marta Badia, con trayectoria como directora de servicios al cliente en agencias como Lorente o Tapsa. Serán Calderón y Badía los que dirigirán el área de cuentas de la agencia, mientras que la responsabilidad creativa recae en Arqué y Gasulla.

Tal y como han explicado sus responsables la nueva compañía desarrolla proyectos de comunicación globales “con una sólida base estratégica y un planteamiento creativo que va más allá de las formas y se centra en la resolución de los problemas que plantean los clientes”. Además, como su propio nombre indica, “nace con la voluntad de hacer comunicación capaz de llegar a todo el mundo” "Nos encontramos en un momento que marcará el futuro de nuestra profesión y a la vez el de su contribución al futuro de las marcas. El cambio de modelo es ahora más que una realidad una necesidad, igual que sucede en el resto de sectores económicos", asegura Pau Calderón, director general de Garcia."Esta nueva época no entiende de grandes estructuras y costes superfluos. Grandes marcas y grandes compañías necesitan equipos de trabajo rigurosos, expertos, con gran talento y altamente flexibles."